Porcentaje de animales en peligro de extinción en los continentes

Escrito por Marilla Mulwane ; última actualización: February 01, 2018
Bald Eagle image by Penny Williams from Fotolia.com

Es imposible saber cuántos animales hay en el mundo. Muchas especies son similares, y muchas se niegan a permanecer en un área. Esto significa que es imposible saber qué porcentaje de animales está en peligro. Tenemos una idea de cuántas especies están en peligro en cada continente.

Africa

leopard image by Tijara Images from Fotolia.com

Hay alrededor de 1.350 especies en peligro de extinción en África. Algunos de los más comunes incluyen el aye-aye, el rinoceronte negro, el leopardo y el gorila occidental de tierras bajas.

Antártica

humpback whale,humpback,whale,adolescent,mammal,ma image by Earl Robbins from Fotolia.com

Las especies en peligro de la Antártida son sólo los visitantes al continente helado. La Antártida tiene más de 80 especies en peligro de extinción como la ballena jorobada, el pingüino macaroni y los albatros reales del sur.

Las Américas

ocelot image by michael luckett from Fotolia.com

Más de 1.600 especies en peligro de extinción reconoce la casa del norte de América. La mayoría de ellas son nativas de México. Algunas de las especies en peligro de extinción más comunes de América del Norte son el bisonte americano, el oso pardo, el ocelote y el lobo rojo. América del Sur tiene cerca de 1.000 especies en peligro de extinción. Algunas de los más comunes son el manatí, la nutria gigante y el tigrillo.

Europa

Europa tiene más de 650 especies en peligro de extinción. Algunas de ellas son el oso negro asiático, el gato de la arena y la foca monje.

Australia

wallaby image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

El número de especies en peligro de extinción en Australia sobrepasa las 700. Estas incluyen el ualabí de pelo largo, el murciélago de la fruta de Bulmer, y el wombat con nariz peluda.

Asia

panda image by Earl Robbins from Fotolia.com

Asia es el continente con las especies más amenazadas. El número sobrepasa las 2.100 especies en peligro de extinción. Algunas de ellas son el elefante asiático, el guepardo, el panda gigante y el yak salvaje.