Cómo hacer que el popurrí conserve su perfume por más tiempo

Escrito por Jenny Harrington ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El popurrí consiste en materiales de plantas secos que emiten una fuerte y agradable fragancia. Los pétalos de flores secas, hierbas, semillas, especias y hojas agregan tanto su fragancia como su atractivo a una mezcla de popurrí. Puedes exhibir el popurrí en un pequeño recipiente o en sobres cosidos. Los materiales vegetales secos emiten su fragancia y agregan un aroma agradable al área en la que están expuestos. Prolongar la fragancia tanto como sea posible extenderá la vida de tu popurrí para que puedas disfrutarlo por muchos meses.

Seca al aire y minuciosamente las flores, hierbas y hojas usadas en el popurrí, para evitar que se llene de moho o se pudra prematuramente. Esparce los materiales en una sola capa, en un área bien ventilada hasta que los materiales vegetales estén quebradizos y parezcan papel.

Mezcla un fijador, como la raíz de lirio seca, con las flores secas. Esto evitará que la esencia se desvanezca demasiado pronto y que el popurrí se pudra. Usa 1 cucharada de polvo de raíz de lirio por cada 5 tazas de material vegetal seco.

Haz un aceite con esencia adicional a la mezcla de popurrí, para fortalecer el aroma y asegurar la longevidad de la fragancia. Agrega hasta 8 gotas de aceite por cada 5 tazas de popurrí. Por ejemplo, usa un aceite de rosas para un popurrí con base de pétalos de rosa.

Guarda el popurrí en un jarro bien sellado o en una bolsa plástica hasta que estés listo para usarlo. El jarro evita que la humedad intervenga con la fragancia y calidad del popurrí. Manténlo cerrado en el jarro por al menos un mes para que la fragancia alcance su mayor fuerza en todos los materiales vegetales.

Revive un popurrí viejo una vez que la fragancia comience a desvanecerse. Mezcla cinco gotas de aceite esencial con el popurrí para agregar un aroma fresco al material vegetal.

Consejos

Exhibe el popurrí en áreas libres de humedad y lejos de la luz directa del sol para prolongar sus usos por más tiempo.

×