Qué poner en una placa

Escrito por Sampson Quain ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las placas son una forma clásica de recordar, conmemorar o mostrar agradecimiento a una persona o grupo, o en honor de un evento. Están hechas de madera, vidrio, metal o piedra y, por lo general, están grabadas. Pueden ser elaboradas, elegantes y divertidas. En cuanto al tipo de cosas que se pueden escribir en una placa, vendrá determinado en gran parte por la ocasión a la que va a ser destinada.

Agradecimiento

En una placa se pueden poner palabras de agradecimiento para reconocer la contribución de alguien a una causa o proyecto; por ejemplo, la colaboración desinteresada de un voluntario o la labor que realiza alguien que va más allá de sus obligaciones. Un ejemplo de frase podría ser: "Otorgada a José Pérez en reconocimiento a su destacado compromiso con el Programa de Jóvenes en Situación de Riesgo", con el nombre de la empresa u organización grabado y bien visible en la parte inferior de la placa.

Conmemoración

Las placas pueden servir como elemento conmemorativo para recordar a alguien ya fallecido o algún hecho destacado del pasado. Estas placas suelen ponerse en una pared, en el mobiliario urbano, en alguna escultura al aire libre o ancladas al suelo como si fueran lápidas para que la gente pueda verla. El texto de las placas conmemorativas puede ser redactado de diversas maneras, dependiendo de cuál sea su objeto. Un par de ejemplos serían: "José Pérez, 3 de marzo de 1910, 7 de julio de 1980, En memoria de nuestro querido padre, soldado y héroe" o "Séptimo Batallón, Normandía, 6 de diciembre de 1941, Héroes, Todos y Cada Uno de Ellos".

Premios

Una placa puede ser presentada como un premio otorgado, por ejemplo, al "empleado del año" o a los ganadores de eventos deportivos. Una placa destinada al empleado del año suele incluir el nombre de la persona, el año en que se concede el premio y, a veces, un corto mensaje. Un ejemplo sería: "José Pérez, Empleado del año 2012, en reconocimiento por su excelente labor en el servicio de atención al cliente". Los premios de contiendas deportivas indicarán el evento en cuestión, la fecha, el nombre de la persona y, si procede, el puesto conseguido, ya sea primero, segundo o tercero.

Mensaje de jubilación

En una placa también se puede poner un mensaje de jubilación, para expresar a alguien lo que sus años de servicio y dedicación han significado para la empresa. Los mensajes de jubilación suelen ser más específicos y personales que los de agradecimiento, porque la intención es compendiar en el texto muchos años de servicio y no expresar agradecimiento por un único hecho. Un ejemplo de este tipo de mensaje sería: "José Pérez, durante 25 años, cumpliste siempre con los plazos de entrega, dejaste a todos los clientes satisfechos y nunca te quejaste por nada. Siempre serás motivo de inspiración para esta empresa".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article