Cómo escribir una carta a un ganador de concurso

Escrito por Jennifer VanBaren ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los ganadores de concursos a menudo reciben cartas notificándoles de sus premios. Una carta ganadora de concurso es creada por una organización que regala premios. Muchas empresas regalan bienes y servicios gratuitos, mientras que otros ofrecen premios en efectivo, vacaciones o coches. Una carta se escribe al ganador del premio para notificar su premio obtenido, para informar sobre la organización que lo otorga y varios detalles de la adjudicación.

Título de la carta. Una carta ganadora del concurso sirve para varios propósitos. El primero es el de notificar al ganador y el segundo es el de promover a la organización que otorga el premio. Dirige la carta personalmente si estás dando sólo unos pocos premios. Si estás regalando cientos de premios, aborda de manera más general, declarando "Queridos ganadores del premio".

Anuncia al ganador. Comienza la carta con el anuncio de que el destinatario ganó el premio. Menciona el nombre de la organización que da el premio y el nombre del concurso, si es el caso.

Anuncia el premio. Felicita al ganador y anuncia el premio ganado específico. Ofrece información sobre el premio y lo que incluye. Si el premio son unas vacaciones, dile al ganador los datos que incluyen, el número de invitados, lugar y duración del viaje.

Pregunta por correspondencia. A veces a los ganadores se les solicita comunicarse con la organización. La organización podrá solicitar al ganador llamar a un número, enviar un correo electrónico o carta. En otras ocasiones, la organización se encarga de este paso e informa al ganador que debe esperar. En este caso, la carta debe indicar al ganador que la organización se contactará pronto para ultimar los detalles.

Firma la carta. Una carta ganadora de concurso es generalmente firmada por el gerente o dueño de la organización. El propietario debe firmar despidiéndose con un "Sinceramente" o "Atentamente", seguido por el nombre y título.

Incluye información de contacto como un número de teléfono, sitio web o dirección de correo electrónico en la carta. Los ganadores del premio que tengan preguntas pueden contactarse contigo par buscar información.

×