¿Qué Pokémon necesita una piedra lunar para evolucionar?

Escrito por Mitch Reid ; última actualización: February 01, 2018
Las piedras lunares aparecen en todas las versiones de Pokémon.

En los videojuegos "Pokémon", las piedras lunares son piedras de evolución que transforman ciertas especies de Pokémon en criaturas más fuertes. Aunque estas piedras son difíciles de encontrar, pueden añadir poderosas criaturas a tu equipo en crecimiento.

Nidorino y Nidorina

Nidorina, un Pokémon de tipo veneno, se convertirá en Nidoqueen, uno de tipo veneno y de tipo de tierra, cuando se expone a una piedra lunar. Mientras Nidoqueen es un peleador muy completo, sus atributos de defensa física y especial son sus puntos fuertes. La piedra lunar también evolucionará a Nidorino, un tipo veneno, en Nidoking, uno de tipo veneno y de tipo tierra. Nidoking es ligeramente más rápido que Nidoqueen, su contraparte femenina y se destaca en la fuerza ofensiva y no defensiva. Nidoqueen y Nidoking ambos pueden aprender una gran variedad de ataques elementales a través de máquinas técnicas, incluyendo lanzallamas, trueno y el rayo de hielo.

Clefairy

Cuando esta en la presencia de una piedra lunar, Clefairy evoluciona en Clefable. Ambas criaturas Pokémon de tipo normal se basan en ataque especial y defensa especial durante las batallas. Estos Pokémon también se especializan en el movimiento Metrónomo, que otorga al usuario el acceso a un ataque aleatorio, independientemente de su elemento y los efectos secundarios. Debido a su personalidad tímida, Clefairy y Clefable son difíciles de encontrar.

Jigglypuff

Jigglypuff, una criatura redonda con grandes ojos, se convierte en Wigglytuff, un conejo como Pokemon, cuando se expone a una Piedra Luna. Estos Pokémon son de tipo normal que pueden inflar sus cuerpos con el aire y rebotar como globos. En la batalla, tienen atributos defensivos muy pobres pero relativamente alta potencia ofensiva. Además, poseen una gran cantidad de puntos de golpe. Jigglypuff y Wigglypuff también pueden confiar en el movimiento canto, que pone a los enemigos en un profundo sueño.

Skitty

Una piedra lunar puede evolucionar a Skitty, una gata Pokémon, en Delcatty, una criatura felina más grande. Estos Pokémon de tipo normal son rápidos, pero carecen de defensa fuerte y alto poder de ataque. Si bien no son poderosos luchadores, estos Pokémon felinos aprenderán una variedad de movimientos de apoyo, tales como encanto, atraer y campana sanadora, a medida que crecen sus niveles. Las máquinas técnicas también permiten a estos Pokémon aprender ataques para hacer daño, incluyendo excavar, ventisca y rayo solar.

Munna

Munna evoluciona a Musharna cuando se expone a una piedra lunar. Ambos Pokémon son criaturas de tipo psíquico que se destacan en la defensa especial y el poder de ataque especial. Durante la batalla, estos Pokémon pueden poner a dormir a los rivales con el movimiento hipnosis. Una vez dormido, el enemigo no puede hacer nada contra pesadilla y come sueños, que son ataques que chupan la salud de la víctima.

Sobre el autor

Mitch Reid has been a writer since 2006. He holds a fine arts degree in creative writing, but has a persistent interest in social psychology. He loves train travel, writing fiction, and leaping out of planes. His written work has appeared on sites such as Synonym.com and GlobalPost, and he has served as an editor for ebook publisher Crescent Moon Press, as well as academic literary journals.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article