Playas cercanas a Monterrey, México

Escrito por ErinB ; última actualización: February 01, 2018
Yelapa Beach image by Raoulsch from Fotolia.com

Monterrey, México, es famoso por sus montañas y senderismo por lo que, si estás en busca de una playa, puede que tengas que utilizarla como tu base de operaciones. La ciudad en el estado de Nuevo León se encuentra a unas 200 millas del Golfo de México, por lo que puedes viajar desde allí por un par de días a las playas en el estado vecino de Tamaulipas.

Siempre revisa el U.S. State Department Travel Advisory (Oficina de consejo al viajero) antes de viajar a cualquier destino en el extranjero. Según TripAdvisor.com, "Los recientes ataques violentos han llevado a la embajada de EE.UU. a instar a los ciudadanos estadounidenses a retrasar los viajes innecesarios a las partes de Durango, Coahuila y Chihuahua y asesorar a los ciudadanos estadounidenses que residen o viajan en esas áreas a extremar la precaución".

Playa Heroica Matamoros

La playa Heroica Matamoros es muy pintoresca y un gran lugar para ir de compras por productos hechos a mano. Las calles cercanas a la playa están llenas de tiendas. Regatea artículos tales como cerámica, alfombras y joyas. Disfruta de la cultura mexicana aquí asistiendo a uno de los muchos festivales que se celebran en Heroica Matamoros durante todo el año.

Playa Punta de Piedra

Si estás buscando salir lejos de la ciudad, esta playa está muy aislada y situada cerca de un pequeño pueblo de pescadores. Las actividades más populares en esta playa incluyen windsurf y kayak. Para llegar a la playa de Punta de Piedra, se pasa a través de la Laguna Madre, una de las pocas lagunas hipersalinas del mundo, con una gran cantidad de cloruro de sodio (sal) en el agua.

Playa La Pesca

Esta playa en el Golfo de México es la mejor para practicar actividades acuáticas como la pesca, el surf y el buceo. La pesca es abundante y muy popular en esta área. Los hoteles más cercanos pueden ayudar a los viajeros para coordinar guías de pesca y barcos de pesca charter. Tres hoteles cerca de Las Pesca son el Hotel Tropicana, La Quinta Huachinango y el Hotel San Juan.

×