Las plantas y animales nativos de Marruecos

Escrito por Steve Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Morocco image by charmedspirit from Fotolia.com

El terreno geográfico de Marruecos es uno de las más duros en el mundo por el calor que hay en el día, ya que en su mayoría es desierto. A pesar de ello, Marruecos es el hogar de muchas especies de plantas y animales. La mayoría de estas plantas y animales se han adaptado al terreno y se han convertido en expertos en utilizar la poca agua disponible para ellos.

Plantas nativas

Marruecos es el hogar de una gran variedad de especies vegetales. Su ubicación geográfica, su inusual desierto y su terreno montañoso dan lugar a muchos tipos diferentes de flora. Hay un estimado de 4979 tipos diferentes de taxones vegetales en Marruecos. Nueve familias principales que incluyen más de 100 especies cada una constituyen el 60% de la flora de Marruecos. El género silene es el más diverso de la flora marroquí, ya que contiene más de 69 especies. Otras familias marroquíes importantes son las asteraceae, las poaceae, las fabaceae y las caryophyllaceae.

Mamíferos terrestres

Marruecos tiene un estimado de 105 especies de mamíferos terrestres, y cerca de 18 se consideran en peligro de extinción. Uno de los mamíferos más comunes es la gacela dorcas, que es la gacela más pequeña que existe. Esta raza particular tiene cuernos largos y curvos tanto en machos como en hembras y piernas muy largas. Tienden a alimentarse de hojas de acacia y son muy activas en la noche y por la mañana, debido al calor del desierto de Marruecos. Rara vez beben agua y absorben el agua de las plantas que comen.

El sloughi, una especie de perro y uno de los más interesantes entre los animales marroquíes. Los sloughis a menudo son domesticados y se utilizan para la caza. Parecen muy similares en apariencia a los galgos y también son muy rápidos.

Pájaros

Aunque el calor del desierto puede ser difícil para muchos animales, Marruecos cuenta con más de 454 especies de aves, casi todas ellas nativas del país. Los tipos más comunes de aves incluyen los faisanes, los pichones, las palomas, los pájaros carpinteros y las perdices. Otros tipos de aves que ocupan la costa incluyen a los pelícanos, las gaviotas y los piqueros. Los patos, los cisnes, las cigüeñas, los flamencos e incluso las avestruces son también nativos de Marruecos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article