Cómo hacer una pizarra blanca magnética

Escrito por Jill Davis ; última actualización: February 01, 2018
En lugar de abarrotar el refrigerador, puedes pintar una pizarra magnética en cualquier pared.

Las pizarras blancas y magnéticas son elementos prácticos esenciales para la organización de una casa. Por lo general, compras uno u otro y encuentras un lugar para colgarlo. Ahora, con los avances en pintura, puedes hacer ambos elementos en uno y pintar el tablero justo en la pared perfecta para tenerlo. Este centro de organización todo en uno es fácil de hacer en casa con unos pocos suministros.

Decide dónde deseas la pizarra y dibuja el contorno en la pared con una cinta métrica y una regla.

Utiliza cinta de pintor para delinear la zona.

Asegúrate de tener una superficie limpia y sin manchas para pintar. Lava la pared con un trapo y un detergente suave y deja que se seque. Añade compuesto para juntas para rellenar los agujeros o grietas. Lija la superficie para alisarla y elimina los residuos de polvo con un paño seco.

Abre la lata de pintura magnética y muévela durante 10 minutos. Cuando la pintura tenga un color uniforme, estará lista para su uso.

Lee las instrucciones del fabricante sobre el número de capas de pintura que debes aplicar en la pared. Normalmente necesitarás por lo menos dos capas de pintura para que funcione con eficacia. Deja que la pintura se seque entre cada capa.

Aplica la pintura de pizarra blanca cuando la pintura magnética esté seca. Lee las instrucciones del fabricante sobre el número de capas de pintura que debes aplicar en la pared. Permite que cada capa se seque completamente.

Decora el contorno del borde con un marco de madera, cuerda, cintas e incluso calcomanías. Después de suficiente tiempo de secado, la pizarra estará lista para usar con imanes y rotuladores de borrado en seco.

Consejos

Deja que la superficie se seque por lo menos dos días antes de usar rotuladores de borrado en seco.

Advertencias

La pintura magnética y de pizarra blanca están destinadas para ser usadas en interiores.

Sobre el autor

Jill Davis started writing professionally in 2006. She has had articles published in "Yogi Times" and "Orange Pealings" magazines. Davis received a Bachelor of Arts in journalism from California State University, Long Beach.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article