×
Loading ...

Cómo hacer una pirámide triangular

Escrito por Lisa Rusczyk ; última actualización: February 01, 2018
triangle image by Unclesam from Fotolia.com

Hacer una pirámide triangular es sencillo con las herramientas adecuadas. Una pirámide triangular tiene tres caras y una base triangular. Todos los triángulos son del mismo tamaño y forma. Una pirámide triangular se diferencia de una pirámide de base cuadrada en que esta última tiene cuatro caras triangulares sobre un cuadrado. Este proyecto se puede hacer con papel, herramientas y pegamento. Sin embargo, puedes elaborarla con otros materiales de construcción.

Loading ...

Dibuja una línea de 3 pulgadas (7,62 cm) con la regla a 1/3 de distancia de la parte inferior de la hoja de papel.

Mide un ángulo de 45 grados con el transportador en cada uno de los extremos de la línea que dibujaste. Utiliza la regla para dibujar las líneas desde los extremos de la primera línea hasta la parte superior, lo que forma un gran triángulo. Este triángulo debe ser de 3 pulgadas (7,62 cm) en cada extremo.

Marca el punto medio de cada línea con el lápiz, utilizando la regla para encontrarlo. Este esta a 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) de cada extremo.

Dibuja líneas para conectar los puntos medios que has marcado. Ahora tienes un gran triángulo dibujado con un triángulo pequeño, boca abajo en el centro. También puedes verlo como cuatro triángulos.

Dibuja unas aletas pequeñas fuera de cada uno de los puntos del triángulo de cada lado, para que tenga tres aletas. Estas serán utilizadas para pegar la pirámide.

Recorta la forma que has hecho, incluyendo las aletas.

Dobla a lo largo de las líneas de los triángulos. Las tres partes deben doblar hacia arriba en forma de pirámide. Coloca pegamento en la parte exterior de las aletas. Dobla y forma la pirámide, mantén las aletas pegadas en el interior de la pirámide.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...