Cómo hacer una pirámide de cartón

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018
Una pirámide.

Una pirámide es una construcción u objeto hecho a partir de varios triángulos que reposan sobre una base y se estrechan en la punta. Aunque los lados de la pirámide son triangulares, la base puede tener tres o más lados. Cuantos más lados tenga la base, más caras tendrá la pirámide. Una de base triangular es la más sencilla y sólida.

Corta un cuadrado de cartón.

Dibuja una línea recta desde cada esquina hasta la opuesta en el cuadrado con tu bolígrafo y regla haciendo una X. El punto donde las líneas se cruzan es el centro.

Corta desde una esquina hasta el centro, con unas tijeras o un cúter.

Haz pliegues a lo largo de las diagonales restantes para que los dos triángulos adyacentes al corte se solapen. Por ejemplo, si cortaste entre el rosa y el azul en el dibujo, dobla la pirámide de modo que el triángulo rosa quede encima del azul. Ya tienes la estructura de la pirámide.

Pega los dos triángulos que se solapan con una capa de cola blanca. Sostenlos juntos hasta que se seque el pegamento.

Marca la base de la pirámide en un trozo de cartón y dibuja el perímetro. Recorta el triángulo con una tijera o un cúter. Pon pegamento en las esquinas de la pirámide y une la pieza triangular a modo de base.

Consejos

Utiliza el borde de metal de tu regla para presionar a lo largo de las líneas diagonales y hacer líneas de plegado en el cartón que se doblarán de forma correcta. Utiliza una abrazadera o cinta para sujetar tu pirámide mientras se seca.

Advertencias

Supervisa a los niños mientras utilicen un cúter.

Sobre el autor

Isaiah David is a freelance writer and musician living in Portland, Ore. He has over five years experience as a professional writer and has been published on various online outlets. He holds a degree in creative writing from the University of Michigan.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article