Cómo hacer pintura para dedos con maicena

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Puedes hacer pintura para dedos con maicena.

Claro que puedes comprar pintura para los niños en el centro comercial o en una tienda de artesanías, pero ¿dónde está la diversión en eso? Fabricar pintura para tus hijos o tus nietos no es sólo una forma divertida de estimular su creatividad, sino también es una gran manera de pasar tiempo y compartir con ellos. También les da a los niños una experiencia práctica con diferentes colores y texturas. La próxima vez que no sepas qué hacer con los niños para que no se aburran, considera conseguir un poco de diversión creativa con pintura de dedos casera. Sigue leyendo para aprender a hacer esta pintura de dedos con maicena.

Haz pintura para dedos con maicena

Reúne todos los suministros y materiales que necesitas. Esto no sólo te ahorrará tiempo, sino que también te permitirá centrarte en tus hijos y en el proyecto.

Vierte dos tazas de agua en la cacerola. Coloca la cacerola en la estufa a fuego alto y lleva el agua a hervir.

Coloca la maicena en el tazón. Agrega la taza restante de agua. Mezcla hasta que la maicena se haya disuelto completamente en el agua.

Pon la olla de agua hirviendo en la estufa. Revuelve la mezcla de maicena y agua en la olla, con cuidado de no salpicarte o mancharte. Devuelve la olla al quemador.

Sigue revolviendo la maicena y el agua constantemente, y deja que hierva de nuevo, durante un minuto aproximadamente, hasta que la mezcla esté espesa y transparente.

Apaga el quemador y deja que la mezcla empiece a enfriarse. Una vez que alcance una temperatura soportable, viértela en recipientes separados.

Añade tu elección de colorante de alimentos a cada recipiente. Puedes utilizar un solo color para cada envase, o puedes mezclar más de un colorante alimentario para crear un color único. Deja que tus hijos revuelvan suavemente las pinturas hasta que el color quede homogéneo.

Sé creativo, si quieres, y embellece aún más la pintura agregándole purpurina. Agrega glicerina a la pintura para que sea brillante. Ahora estás lista para utilizar tu pintura de dedos.

Consejos

La glicerina se encuentra disponible en la mayoría de las farmacias.

Advertencias

Ten cuidado de no sobrecocinar la mezcla, ya que esto la haría demasiado espesa.

Créditos fotográficos

  • Author:D.M. Vernon - Image courtesy of wikipedia, under the GNU Free Documentation License
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article