Pintar máscaras

Escrito por Robin Devereaux ; última actualización: February 01, 2018

Hacer máscaras resulta muy divertido tanto para niños como para adultos y es un gran proyecto familiar. Esta actividad puede realizarse en la mayoría de las fiestas; puedes hacer máscaras de carnaval, del conejito de pascua y duendes para Navidad. Las máscaras en blanco hechas de papel, cartón, plástico, guata o papel mache las encuentras en las tiendas de artículos de arte o manualidades. Todo lo que necesitarás para pintarlas son pocos materiales de bajo costo y tu imaginación.

Prepara el área de trabajo cubriéndola con papel periódico, plástico o una cortina de baño que ya no utilices. Llena un recipiente con agua y ten a la mano paños o toallas de papel para limpiar los derrames de agua o pintura. Prepara los pinceles, pinturas y marcadores.

Prepara las máscaras blancas para pintarlas cubriéndolas con una capa de yeso. Las máscaras de plástico deben cubrirse con pintura aerosol de yeso y plástico. Alisa las máscaras de plástico con papel abrasivo y después cúbrelas con yeso. Deja secar completamente la capa de preparación.

Decora la máscara. Es de gran ayuda buscar figuras o diseños de tipos específicos de máscaras, como por ejemplo máscaras de indios americanos del noroeste o africanas. Deja secar todas las decoraciones que pintaste. Puedes utilizar técnicas de pintura como la esmaltada, china o de esténcil para que tus máscaras sean únicas.

Aplica dos o tres capas de acrílico en aerosol. Deja secar cada capa durante una hora antes de aplicar la siguiente. Este procedimiento debe hacerse al aire libre o en un área ventilada para prevenir los efectos secundarios del gas de la pintura.

Puedes añadir más decoraciones a la máscara aplicando brillantina, plumas, lentejuelas, gemas o cintas decorativas. Colócale un agarrador para tomarla con la mano. Puedes utilizar elástico a los lados para sujetar la máscara a tu cabeza. También puedes utilizar las máscaras para decorar las paredes colocándole un gancho o agarrador en la parte de atrás.

Advertencias

Nunca permitas que los niños utilicen una máscara al cruzar la calle, ya que su visión será limitada.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article