Pintar máscaras

Escrito por Robin Devereaux ; última actualización: February 01, 2018
Simple, yet striking results can be achieved by using only two or three colors of paint when decorating masks.

Hacer máscaras resulta muy divertido tanto para niños como para adultos y es un gran proyecto familiar. Esta actividad puede realizarse en la mayoría de las fiestas; puedes hacer máscaras de carnaval, del conejito de pascua y duendes para Navidad. Las máscaras en blanco hechas de papel, cartón, plástico, guata o papel mache las encuentras en las tiendas de artículos de arte o manualidades. Todo lo que necesitarás para pintarlas son pocos materiales de bajo costo y tu imaginación.

Prepara el área de trabajo cubriéndola con papel periódico, plástico o una cortina de baño que ya no utilices. Llena un recipiente con agua y ten a la mano paños o toallas de papel para limpiar los derrames de agua o pintura. Prepara los pinceles, pinturas y marcadores.

Prepara las máscaras blancas para pintarlas cubriéndolas con una capa de yeso. Las máscaras de plástico deben cubrirse con pintura aerosol de yeso y plástico. Alisa las máscaras de plástico con papel abrasivo y después cúbrelas con yeso. Deja secar completamente la capa de preparación.

Decora la máscara. Es de gran ayuda buscar figuras o diseños de tipos específicos de máscaras, como por ejemplo máscaras de indios americanos del noroeste o africanas. Deja secar todas las decoraciones que pintaste. Puedes utilizar técnicas de pintura como la esmaltada, china o de esténcil para que tus máscaras sean únicas.

Aplica dos o tres capas de acrílico en aerosol. Deja secar cada capa durante una hora antes de aplicar la siguiente. Este procedimiento debe hacerse al aire libre o en un área ventilada para prevenir los efectos secundarios del gas de la pintura.

Puedes añadir más decoraciones a la máscara aplicando brillantina, plumas, lentejuelas, gemas o cintas decorativas. Colócale un agarrador para tomarla con la mano. Puedes utilizar elástico a los lados para sujetar la máscara a tu cabeza. También puedes utilizar las máscaras para decorar las paredes colocándole un gancho o agarrador en la parte de atrás.

Advertencias

Nunca permitas que los niños utilicen una máscara al cruzar la calle, ya que su visión será limitada.

Sobre el autor

Robin Devereaux has been writing professionally for more than 25 years. She has written for "The Sowell Review, "Health and Healing Magazine" and has been a contributor to several local Eastern Michigan publications. Robin is a graduate of the Central Michigan University Arts Program.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article