Cómo pintar gotas de agua

Escrito por Kenneth W. Michael Wills ; última actualización: February 01, 2018
Las gotas de agua siempre son del color de la superficie sobre la que se encuentran.

La delicadeza de pintar una gota de agua comienza por discernir lo que observas, explica Michelle O'Connor, que es una artista, ilustradora y pintora estadounidense desde hace 30 años. Las gotas de agua son transparentes y atractivas, tanto desde la perspectiva del artista como desde la del observador. Pueden hacer que las pinturas parezcan tener vida al proyectar las sombras adecuadas, crear los reflejos de colores adecuados y reconocer con precisión desde dónde viene la luz en la pintura y reflejarla igual de bien. El secreto es planear deliberadamente y practicar mucho.

Con el lápiz blanco, dibuja un óvalo sobre tu pintura donde quieres que estén las gotas de agua. Para las gotas que cuelgan de una superficie, deber dibujar medio óvalo colgando.

Prepara pintura un poco más clara que la superficie sobre la que pintarás las gotas de agua y rellénalas completamente.

Prepara pintura un poco más oscura que la superficie sobre la que estás pintando y haz una forma de media luna en la gota de agua que está más cerca de la fuente de luz. Pinta otra media luna del mismo color enfrente de la fuente de luz. Las formas de media luna deberían casi tocarse.

Pinta una línea de luz en la forma de media luna que se encuentra enfrente de la fuente de luz. Para ello, puedes usar un gris claro o un verde azulado pero debes hacer una línea delgada y ligera que siga la forma de media luna. No uses blanco para esto ya que se destacará demasiado y arruinará la apariencia del reflejo de luz.

Pinta otra línea de luz con verde azulado o gris muy claro en la media luna que se encuentra más cerca de la fuente de luz. Añade un punto de blanco puro sobre esta línea para darle brillo a la gota de agua.

Referencias

  • Michelle O'Connor; artista, pintora e ilustradora; Morgantown, West Virginia

Sobre el autor

Kenneth W. Michael Wills is a writer on culture, society and business. With more than 15 years of experience in sales, public relations and written communications, Wills' passion is delighting audiences with invigorating perspectives and refreshing ideas. He has ghostwritten articles on a diverse range of topics for corporate websites and composed proposals for organizations seeking growth opportunities.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article