×
Loading ...

Cómo pintar como van Gogh

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Uno de los artistas más famosos y celebrados de la historia es Vincent van Gogh. Su estilo impresionista rápido, casi como las pinceladas de un niño, forjó muchas pinturas costosas y clásicas que la gente aún ama. Los estudiantes de arte estudian e imitan su estilo, tratando de capturar algo de su magia. Ten en cuenta los siguientes consejos para pintar como van Gogh.

Loading ...

Pinta rápidamente. Durante su vida, van Gogh hizo casi 900 pinturas y muchos más dibujos y bosquejos. Inspírate en el paisaje y la gente alrededor tuyo y dibuja sin analizar o pensar demasiado acerca del tema.

Utiliza colores como negro, verde oliva y siena al principio. Mira lienzos con imágenes de la vida diaria de los pastores como "Los comedores de patatas". Luego, muestra colores complementarios, colocando los amarillos y naranjas contra los azules y verdes.

Pinta naturalezas muertas con frutas y flores. Expresa alegría y optimismo en una serie siguiendo el estilo de "Girasoles", empleando grandes ramos de flores de un color amarillo vibrante en un florero, desde que florecen hasta que se marchitan.

Conéctate con tu musa utilizando pinceladas arremolinadas en tus pinturas. "La noche estrellada", basada en una parte de un barrio en Saint-Remy, un pueblo francés, y "Campo de trigo con cuervos" te mostrarán la destreza y la esencia de ésta técnica. Continúa utilizando estas pinceladas en tus pinturas futuras, haciendo que parezcan hechas con urgencia y pasión.

Concéntrate en la emoción mas que en la técnica. Evita un realismo frío para poder expresarte en profundidad. Este estilo va a ser representativo del movimiento expresionista, en el que los artistas exageraban ciertos aspectos de una pintura u objetos para crear un humor particular.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...