Cómo pintar un efecto marmoleado

Escrito por Lacy Nichols ; última actualización: February 01, 2018
Un efecto de mármol es útil cuando se trata de lograr una apariencia de mármol sin su costo.

Pintar un efecto de mármol de imitación puede ser difícil, pero si se hace correctamente, estéticamente agradable. La instalación de mármol real puede ser bastante caro, por lo que un aspecto de mármol a menudo puede ser la mejor opción para muchos. El efecto de mármol de imitación se puede pintar en las paredes u otras superficies, tales como encimeras. Al pintar un efecto de mármol en grandes superficies, los métodos simples son los mejores. Con un poco de práctica, puedes conseguir el efecto de mármol que estás buscando.

Elige un lavado de látex o esmalte en dos colores de la misma tonalidad. Los lavados y esmaltes se pueden encontrar en tiendas de mejoras para el hogar, como The Home Depot o Lowe.

Pon cinta alrededor de cualquier ajuste o áreas que no deseas pintar, utiliza cinta de pintor. Si se pinta una pared, pon cinta alrededor de cualquier madera, ventanas, puertas y zócalos. Esto evitará que la pintura llegue a las áreas que no deseas pintar.

Pon una gran lona o un plástico para proteger el piso.

Pinta una capa de base de satén con un rodillo o brocha. La capa de base debe ser de un color que coincida con tu látex o esmalte. Pinta de manera tradicional, con líneas limpias, en un movimiento de arriba hacia abajo o de lado a lado.

Usa un pincel para pintar sobre el lavado de látex o esmalte. Un rodillo de pintura puede ser utilizado en lugar de un cepillo si el área que se pinta es grande. Pinta en ambos colores, mezclando y haciendo capas a medida que avanzas. No pintes de la manera tradicional, sino con líneas irregulares y formas. Esto hará que los colores se mezclen.

Humedece un trapo o paño, y ve con cuidado sobre todas las superficies pintadas antes de que se seque la pintura. Aplica una presión ligera, tu objetivo es suavizar los bordes.

Espera a que la capa de esmalte se seque por completo, retoca según sea necesario.

Elige un tercer, y posiblemente un cuarto, color que complemente tu látex o esmalte. Este color se utiliza para "veteado", el proceso de pintura que da la apariencia agrietada de mármol. Los terceros colores más comunes son una combinación de blanco y gris.

Utiliza una brocha de artista para pintar las venas en la pared con el tercer color. Las venas pueden ser pintadas de cualquier forma, ya que las venas de mármol son esporádicas. Utiliza diferentes presiones para lograr la apariencia de mármol y evitar los patrones.

Ligeramente moja una pluma en la pintura para lograr venas de mármol fino. Dibuja con la pluma a través del área que está siendo pintada en patrones al azar. La técnica de pluma complementará las venas.

Sobre el autor

Lacy Nichols is a graduate of Appalachian State University in Boone, N.C., where she earned a Bachelor of Science in communication and English. She has written and produced several radio advertisements and commercials, with publications in several literary magazines as well.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article