×

Cómo hacer una piñata en forma de calabaza

Escrito por Traci Joy ; última actualización: February 01, 2018

Las fiestas de Noche de Brujas están convirtiéndose en algo muy popular entre los niños, y a sus padres les gustan por ser una alternativa a salir a pedir dulces, ya que esta actividad puede ser peligrosa en algunas áreas. Hacer una piñata en forma de calabaza es una excelente actividad para que los niños puedan divertirse estando en un ambiente seguro. Esta es una manualidad fácil y puede ser disfrutada por personas de todas las edades. También puedes adaptarla a cualquier tipo de piñata. Así que prepara tus suministros y tu creatividad y empieza.

Loading ...

Haz una piñata en forma de calabaza

Cubre tu área de trabajo con papel periódico. Una vez que hayas hecho esto, infla un globo hasta que su diámetro esté entre 15 y 20 pulgadas (37,5 y 50 cm). Utilizando un rotulador dibuja un círculo cerca de la parte superior del globo, en su parte posterior, para llenarlo.

Mezcla harina con agua hasta que logres una consistencia pastosa. La mezcla debe ser lo suficientemente suave para pasar a través del papel pero no debe empaparlo. Sumerge tiras de papel en la mezcla y empieza a cubrir el globo con las tiras desde la punta amarrada hasta la base. Haz cuatro capas en el globo, alternando direcciones. Por ejemplo, la capa de la base va desde la parte alta hasta la base y la segunda capa va alrededor del globo de manera horizontal. Cuando llegues al área que utilizaras para el llenado, déjala descubierta.

Envuelve varias tiras alrededor de la punta con el nudo del globo. Esto será el tallo de la calabaza.

Deja que el globo se seque por 48 horas antes de proceder con el siguiente paso.

Decora la piñata

Revienta el globo con un alfiler y retíralo cuando las tiras estén secas. Pinta primero de blanco ya que esto ayudará a cubrir la impresión del papel. Una vez que la pintura blanca se seque, dibuja la cara que desees. Pinta la piñata de color naranja y pinta la cara del color deseado de acuerdo a tu diseño. Pinta el tallo café o verde, como sea que prefieras.

Utiliza un alfiler para hacer ocho pequeños hoyos a una distancia aproximada de 3 pulgadas (7,5 cm) de la parte alta de la piñata, espaciados equitativamente alrededor del perímetro una vez que tu diseño se seque. Pasa una pieza de alambre de 24 pulgadas (60 cm) a través de un hoyo y luego sácalo inmediatamente por su derecha. Lleva todos los alambres a la parte alta y átalos.

Llena la piñata con dulces y mira como los participantes pasan un buen rato.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...