Cómo hacer una piñata de cartulina

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Una gran fiesta normalmente tiene una gran piñata. Las piñatas son una increíble decoración para fiestas y juegos. Les gustan tanto a los niños como a los adultos y pueden ser diseñadas para encajar con cualquier decoración. Puedes hacer una fácilmente con no mucho más que cartulina y pegamento. Los siguientes pasos te enseñarán cómo hacer una piñata de cualquier tamaño o estilo.

Elige un tamaño y una forma para tu piñata. Cuantas más partes tenga, más complicada será su construcción. Las piñatas redondas son las más fáciles de construir, mientras que las de animales con varias extremidades pueden ser bastante complicadas. Ambas son factibles, pero no empieces con un diseño complicado si no tienes mucho tiempo o energía.

Recorta tu diseño en un pedazo de cartulina. Si vas a construir una piñata con forma de animal, corta dos piezas iguales para cada lado del animal. Conecta las piezas con una caja de cartón pequeña y larga. También las puedes conectar con una tira de cartulina larga pegada sobre sí misma formando un aro. Pega las piezas con pegamento y refuerza las conexiones con cinta adhesiva.

Envuelve la forma resultante con papel (preferentemente con bolsas de papel) para darle una apariencia redondeada. Éste debería cubrir los espacios entre los dos lados de la piñata. Recorta cualquier parte adicional, como orejas o una cola en cartulina, y únelas a la piñata con pegamento.

Rellena la piñata con caramelos y dulces haciendo un pequeño orificio en la base. Hazlo lo más que puedas. Lo que quieres es que la piñata se abra repentinamente cuando el bate le pegue, y la única forma de hacer esto es llenándola hasta el límite con dulces. Los caramelos pequeños son los que probablemente salten por el aire, creando un efecto más dramático. Cubre el orificio de la piñata con cinta adhesiva.

Termina la piñata decorándola con colores brillantes. Píntala con cualquier color que elijas o intenta decorarla con papel crepé. Corta el papel en pedazos angostos y enróllalos para crear un efecto de cabello loco y enrulado. Pega hilos por todas las partes de la piñata para darle una apariencia lanuda. Cuelga la piñata con una soga y en el momento apropiado comienza a balancearla.

Consejos

Para hacer una piñata simplemente redonda, cubre un globo inflado con papel maché y luego, cuando el papel esté seco, desinfla el globo.

Advertencias

Nunca permitas que los niños le peguen a la piñata sin supervisión.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article