Cómo pescar camarones

Escrito por Alex R. Fernandez ; última actualización: February 01, 2018
Camarones congelados tras la pesca.

El camarón es uno de los frutos de mar más sabrosos y populares: un bocado exquisito apto para todos los paladares. Los camarones se encuentran en casi todas las zonas costeras y de mar abierto del mundo, pero su pesca supone un reto para aquellas personas no experimentadas. En esta sencilla guía encontrarás algunos de los consejos básicos para que comiences a pescar camarones desde cero y de una forma cómoda, sencilla y, sobre todo, segura.

Instrucciones

Antes de nada debes de obtener una licencia para la pesca del camarón. En caso de no tenerla, tus actividades de pesca se podrían considerar como furtivas y este tipo de prácticas son ilegales y penadas por la ley. Debes solicitar una licencia de pesca deportiva, salvo que vayas a dedicarte a la pesca del camarón como modo de vida.

Los lugares de costa son, esencialmente, los mejores para pescar camarones. El camarón es un animal que vive en profundidades medias del mar y zonas costeras, por lo que es necesario que tus redes sean grandes y vengan equipadas con cuerdas de arrastre que sean de varios metros de longitud.

Es preferible pescar camarones a media noche, ya que resulta más sencillo. Para ello basta con acercarse a la zona en donde se ubican los camarones, echar las redes y esperar. Es por ello que necesitaremos una linterna o fuente de luz para poder operar con las redes y atraer los camarones a la superficie.

Advertencias

Evita salir a faenar con mal tiempo. El mar es un medio no exento de peligros, así que conviene que, antes de salir a pescar, te informes del tiempo que va a hacer.

Sobre el autor

Alex R. Fernández is a copywritter and historian who lives in Spain. He has been writing content and articles on subjects including history, anthropology and art since 2009. He graduated from Universidad de Alcalá de Henares in 2007.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article