Cómo permanecer despierto mientras estudias y lees hasta la madrugada

Escrito por Becky Hawk ; última actualización: February 01, 2018
James Woodson/Digital Vision/Getty Images

Cada estudiante se enfrenta a una noche de estudio y de lectura en algún momento. Tal vez el mayor desafío de una noche como esta no es estudiar, sino la capacidad de permanecer lo suficientemente despierto y alerta en lo que estás estudiando. Permanecer despierto para una sesión de estudio por la noche se puede hacer con un poco de creatividad y previsión.

No comas una gran cena. No hay nada como comer una comida grande que haga que quieras ir derecho a dormir. Si sabes que estás frente a una noche de estudio y lectura, asegúrate de comer una cena ligera. Planifica comer algunos aperitivos que aumenten la energía durante toda la noche.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Tómate un par de respiros para hacer algo de ejercicio. Si estás en un lugar seguro y el tiempo lo permite, sal y corre un poco alrededor de la cuadra. Si no eres capaz de salir al exterior, trata de hacer unas flexiones, abdominales, saltar o tramos dentro. Esto ayudará a energizar tu cuerpo y mente.

Cambia de posición a menudo. Trata de leer y estudiar mientras estés de pie o siéntate en una silla dura o en el suelo. Si estás acostado en la cama o recostado en una silla cómoda, nunca podrás hacerlo.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Toma un descanso para darte una ducha rápida y fría. No hay nada como agua fría para despertar incluso al estudiante más dormido. No gastes mucho tiempo: hazlo rápido y eficiente.

Mantén la temperatura fría. No dejes que te calientes. Es una manera segura de dormirse rápido. Enciende el aire acondicionado si la temperatura exterior es cálida o gira la calefacción al mínimo si estás estudiando durante los meses fríos.

Advertencias

Mantén las noches de estudio al mínimo. La mente y el cuerpo necesitan descanso para funcionar mejor como estudiante.

Evita el uso de medios artificiales, como la cafeína, para permanecer despierto. Esto puede ser perjudicial para tu cuerpo.