Cómo permanecer despierto mientras estudias y lees hasta la madrugada
Escrito por Becky Hawk ; última actualización: February 01, 2018
Cada estudiante se enfrenta a una noche de estudio y de lectura en algún momento. Tal vez el mayor desafío de una noche como esta no es estudiar, sino la capacidad de permanecer lo suficientemente despierto y alerta en lo que estás estudiando. Permanecer despierto para una sesión de estudio por la noche se puede hacer con un poco de creatividad y previsión.
No comas una gran cena. No hay nada como comer una comida grande que haga que quieras ir derecho a dormir. Si sabes que estás frente a una noche de estudio y lectura, asegúrate de comer una cena ligera. Planifica comer algunos aperitivos que aumenten la energía durante toda la noche.

Tómate un par de respiros para hacer algo de ejercicio. Si estás en un lugar seguro y el tiempo lo permite, sal y corre un poco alrededor de la cuadra. Si no eres capaz de salir al exterior, trata de hacer unas flexiones, abdominales, saltar o tramos dentro. Esto ayudará a energizar tu cuerpo y mente.
Cambia de posición a menudo. Trata de leer y estudiar mientras estés de pie o siéntate en una silla dura o en el suelo. Si estás acostado en la cama o recostado en una silla cómoda, nunca podrás hacerlo.

Toma un descanso para darte una ducha rápida y fría. No hay nada como agua fría para despertar incluso al estudiante más dormido. No gastes mucho tiempo: hazlo rápido y eficiente.
Mantén la temperatura fría. No dejes que te calientes. Es una manera segura de dormirse rápido. Enciende el aire acondicionado si la temperatura exterior es cálida o gira la calefacción al mínimo si estás estudiando durante los meses fríos.
Advertencias
Mantén las noches de estudio al mínimo. La mente y el cuerpo necesitan descanso para funcionar mejor como estudiante.
Evita el uso de medios artificiales, como la cafeína, para permanecer despierto. Esto puede ser perjudicial para tu cuerpo.