Cómo hacer pegamento con leche

Escrito por Rebekah Martin ; última actualización: February 01, 2018
Practice chemistry experiments while making common household white glue.

Esta es una actividad perfecta para hacer con niños, ya que pueden hacer su propio pegamento para proyectos artesanales. También es una buena receta para tener a mano si te quedas sin pegamento en casa. Con esta simple receta y unos pocos ingredientes que la mayoría de las familias poseen, puedes tener un montón de pegamento en unos minutos. Si te saltas los últimos pasos, puedes hacer una pasta moldeable muy divertida para jugar con ella.

Vierte la leche en una taza grande. Remueve el vinagre dentro de la leche y permite que se asiente durante unos minutos.

Vierte la mezcla en una toalla de papel o en un filtro de papel una vez que la parte sólida, o la crema, se haya empezado a formar. Sostén la toalla o el filtro sobre una taza o en el lavabo para drenar el líquido. Deja que asiente durante unos cinco minutos para completar el drenaje.

Transfiere la crema a una toalla de papel seca y presiona con otra por encima. Querrás sacar todo el suero, o el líquido que puedas.

Pon la crema en una taza o un cuenco y añádele el agua y el bicarbonato. Remueve la mezcla.

Usa un pincel o tus dedos para aplicar el pegamento al papel o a otros artículos.

Consejos

Moldea la crema dándole formas una vez que hayas sacado todo el líquido. Hazlo antes de añadir más agua o bicarbonato.

Sobre el autor

Rebekah Martin is a freelance writer and tutor. Her work has appeared in various online publications. She holds a Bachelor of Arts in journalism from Mississippi College. Martin teaches her young children at home and also teaches Sunday School to preschoolers.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article