×
Loading ...

Cómo conseguir patrocinadores de radio

Escrito por John Johnston ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Dependiendo del tamaño de la estación de radio en la que trabajas, necesitarás patrocinios adicionales para ayudar a mejorar el presupuesto de la estación. Así este dinero podrá ser usado para una variedad de necesidades diferentes como sueldos de los empleados, publicidad o costos de programación. El tipo más común de patrocinio es tener una compañía o negocio con secciones de publicidad en la estación. Esto a cambio no sólo ayuda a lograr fondos para la estación, sino que también aumenta la identidad pública del negocio.

Loading ...

Revisa tu programación de radio y haz una lista de los negocios en el área que creas que podrían ser el tipo de negocio que te gustaría tener como patrocinadores en tu estación de radio. Vas a querer negocios que tengan la adecuada imagen y productos públicos para que tu estación promueva.

Traza un plan para el tipo de tiempo aire que el patrocinador obtendrá y cuánto costará. Por ejemplo, podrás desear ofrecer a una compañía tres bloques de 60 segundos durante el día por un costo de US$100.

Coloca un anuncio al aire y en el sitio de tu estación de radio estableciendo que estás ofreciendo espacios publicitarios al aire para negocios y compañías locales. Ofrece los detalles de contacto para que los negocios estén en contacto contigo.

Selecciona a los patrocinadores que te gustaría tener en tu estación de radio de aquellos que estén interesados en el servicio.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...