Cómo conseguir patrocinadores para tu evento

Escrito por Miranda Brookins ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Ya sea que seas el anfitrión de un evento de caridad, una feria de la comunidad o una conferencia para profesionales de negocios, asegurar patrocinadores para tu evento puede ayudar a sufragar tus costos. Los patrocinios pueden cubrir los costos de todo, desde alimentos y bebidas para el mercadeo del evento. Los patrocinios de eventos son de beneficio mutuo. Los individuos, empresas y organizaciones que ayudan a patrocinar eventos pueden aumentar su notoriedad de la marca, mejorar su reputación y fomentar las relaciones con la comunidad. Conseguir patrocinadores para tu evento implica educar a los patrocinadores potenciales sobre los beneficios del patrocinio y el apoyo a tu evento.

Planificando el evento

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Identifica la misión, los valores y el propósito asociado con el evento que estás planeando, así como el mercado objetivo que el evento atraerá. Esta información te ayudará a identificar los tipos de individuos, empresas y organizaciones que puedan estar interesadas en patrocinarlo. Por ejemplo, si eres el anfitrión de un campo de entrenamiento de fútbol para la juventud urbana, puedes llegar a los maestros, entrenadores deportivos e instructores locales, materiales deportivos y tiendas de equipos y otras empresas que comparten un interés en los niños, el deporte o la educación

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Utiliza los directorios de empresas locales para identificar a cuáles te acercarás para patrocinadores. Conoce los nombres de los responsables de tomar decisiones, así como también de la dirección postal de cada empresa, número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Puedes encontrar información de negocios a través de la página web de tu Cámara de Comercio local y a través de otras organizaciones profesionales y en red locales.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Enumera los distintos tipos de oportunidades de patrocinio que deseas ofrecer. Los ejemplos incluyen: la donación de alimentos, pertrechos y utensilios, los servicios que prestan como la impresión, el diseño web o escribir y pagar por anunciarse en el programa o sitio web del evento. Si una empresa vende un producto o servicio específico, puedes pedirle al dueño patrocinar tu evento, proveyendo ese producto o servicio específico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Crea niveles de patrocinio, sobre la base de los tipos de oportunidades de patrocinio que deseas que estén disponibles. Por ejemplo, un "Patrocinador Nivel Platino" puede recibir cinco entradas para el evento, la inclusión a la bolsa de regalo y el nombre de la empresa y el logotipo añadido a todas las comunicaciones del evento. Mientras tanto, un "Patrocinador Nivel Oro" podría recibir tres boletos para el evento, la inclusión a la bolsa de regalo y anuncio del tamaño de tarjetas de presentación en el programa del evento.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Crea un sitio web para tu evento. Como mínimo, el sitio web debería incluir una página "Acerca de Nosotros" que esboce el propósito de la organización, además de la fecha, hora y lugar del evento. Incluye una página "Nuestro Patrocinador" que detalle los tipos de oportunidades de patrocinio disponibles y cómo convertirse en patrocinador, además de un blog para mantener a la gente al día con noticias y desarrollos del evento.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Elabora una carta de patrocinio que detalle el nombre, fecha, hora, mercado objetivo, ubicación y finalidad de tu evento. Utiliza la carta para convencer a los donantes potenciales que patrocinar el evento beneficiará a sus empresas u organizaciones. Incluye información sobre cada nivel de patrocinio o solicita patrocinios específicos, como se mencionó anteriormente en el paso 3.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Proporciona a los patrocinadores potenciales con un enlace a la página web de tu organización, las instrucciones para inscribirse y convertirse en patrocinador y el plazo para la presentación de la información sobre el patrocinio. Al final de tu carta, déjale saber a los patrocinadores potenciales que planeas dar seguimiento dentro de una semana para ver si tienen alguna pregunta. Envía por correo o correo electrónico las cartas a los patrocinadores potenciales.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Dále seguimiento una semana después de enviar tus cartas de patrocinio, para que puedas responder a las preguntas y completar la lista de patrocinadores. Después de terminado el evento, envía una nota de agradecimiento a cada patrocinador y archiva tu información de contacto, así puedes llegar a ellos en el futuro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article