Cómo hacer pasta pegajosa usando bicarbonato de soda

Escrito por Lisa Gaytan-Berg ; última actualización: February 01, 2018
Cómo hacer pasta pegajosa usando bicarbonato de soda.

Hacer pasta pegajosa puede ser una actividad divertida para niños de todas las edades. La pasta pegajosa puede ser coloreada y usada para fiestas o Noche de Brujas. También puede usarse para experimentos de ciencia interesantes concetrándote en los diferentes estados de la materia: líquido, sólido y gaseoso. Usando ingredientes simples en la receta, la masa pegajosa puede hacerse fácilmente con la ayuda de niños pequeños. Las habilidades sensoriales pueden incrementarse y pueden crearse proyectos de arte para jugar con la masa.

Mide 1 taza de bicarbonato de soda. Raspa cualquier exceso y nivela la taza antes de vertirla en el bol para mezclar.

Mide 1 taza de maicena. Mantén el nivel de la taza medidora y agrégala al bol. Mezcla uniformemente los contenidos del bol.

Mide 1/2 taza de agua a temperatura ambiente. Lentamente agrega el agua 1/8 de taza a la vez a los ingredientes secos. Agregar mucha agua a la mezcla tendrá como resultado una sustancia acuosa en lugar de masa pegajosa.

Mezcla todos los ingredientes en el bol con tus manos hasta llegar a la consistencia deseada. Agrega más agua, de ser necesario. Colorea la masa usando algunas gotas de colorante de comidas para un toque adicional.

Distribuye la masa pegajosa uniformemente en pequeños recipientes para estudiantes o niños. Provee una toalla de papel para cualquier desorden que se cree.

Consejos

La masa pegajosa puede ser roaciada en papel para crear diseños y un arte únicos.

Sobre el autor

Lisa Gaytan-Berg has been a writer since the early 1990s. Based in western Canada, Gaytan-Berg's work has been published in "The Hinton Voice", as well as numerous websites and professional manuals. She specializes in business writing and columns. Gaytan-Berg holds a Bachelor of Arts in English literature from Redeemer University.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article