Partes de una segueta

Escrito por Andrew Cohen ; última actualización: February 01, 2018
Partes de una segueta.

La segueta ha existido por casi 90 años. Durante estos 90 años, las partes y el diseño de las seguetas han sido prácticamente los mismos. Las seguetas permiten cortes hábiles que agregan un elemento de diseño en algunos proyectos.

Características

Según Thisoldhouse.com, "una segueta es sólo una hoja estrecha mantenida tensa en un bastidor en forma de C con un mango simple".

Garganta

Hay diferentes partes en una segueta y cada una sirve a sus propios fines. La garganta de una segueta es la brecha entre la hoja y el marco. La garganta puede variar entre 4 y 6 pulgadas (10,16 y 15,24 cm).

Hoja

La hoja es probablemente la parte más importante de la segueta, ya que es el instrumento que hará el corte. Las hojas usadas en las seguetas miden entre 6 3/8 y 6 1/2 pulgadas (16,19 y 16,51 cm). Cuando está equipada con la hoja adecuada, las seguetas se pueden utilizar para corta metales y azulejos.

Mango

El mango de la segueta te permite obtener un agarre, pero también juega otro papel importante. Todas las hojas se aprietan girando el mango de la segueta. El mango está unido al bastidor en forma de C de la sierra.

Marco

El marco de una segueta está en forma de C, extendiéndose hacia arriba desde el marco y luego alrededor y de nuevo hacia abajo conectando el marco con el mango. Un marco rígido con una sección transversal rectangular mantendrá la cuchilla en su lugar correctamente. El marco en forma de C es lo que permite que la segueta sea tan ágil.

Referencias

Sobre el autor

Andrew Cohen is an aspiring writer from New Jersey who focuses on international relations and political theory. He has been writing seriously for over five years. His bachelor's degree is in political science with a minor in history.

Créditos fotográficos

  • Ableimages/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article