Cómo reparar una navaja floja

Escrito por Keith Dooley ; última actualización: February 01, 2018
Aprieta una navaja floja para un manejo más seguro.

Las navajas son llevadas y utilizadas todos los días por las personas en el hogar, el trabajo y en las tareas. Diseñado alrededor de un pivote que conecta la hoja del cuchillo a la manija, las navajas son hechas con varios tipos de metales y manijas. Durante el uso normal de cada día, las manijas del cuchillo pueden llegar a aflojarse. Corregir el problema requiere apretar el cuchillo de manera que más tensión sea aplicada a la hoja. La hoja debería abrir suavemente y debería tener poco o ningún movimiento lateral cuando está libre de bloqueo.

Revisa la flojedad de la hoja

Abre y cierra la hoja varias veces.

Sostén la navaja por la manija con una mano y abre cuidadosamente la cuchilla con la otra mano. Cierra y abre varias veces la hoja a medida que observas la flojedad de la hoja.

Destornillador.

Selecciona un destornillador con cabeza hexagonal o broca de tornillo torx. Coincide el tamaño de la broca al tornillo del pivote de modo que el tornillo no se estropeará o dañará a medida que sea apretado.

Comprueba la tensión de la hoja al abrir.

Inserta la punta del destornillador en el tornillo del pivote. Gira el mango del destornillador ligeramente a la derecha para comenzar a apretar. Solo haz pequeños ajustes incrementales a la vez. Abre la hoja del cuchillo para comprobar la tensión.

Sigue atornillando.

Continúa haciendo pequeños ajustes incrementales para el tornillo del pivote hasta que la hoja se mantenga firmemente en su lugar al abrir y no esté demasiado flojo o sea muy difícil de abrir.

Aceita el cuchillo.

Aplica una pequeña cantidad de aceite al cuchillo a cada lado de la hoja situada en el punto de pivote. Trabaja el aceite hacia abajo en las arandelas en el punto del pivote por la apertura y cierre de la hoja varias veces.

Sobre el autor

Keith Dooley has a degree in outdoor education and sports management. He has worked as an assistant athletic director, head coach and assistant coach in various sports including football, softball and golf. Dooley has worked for various websites in the past, contributing instructional articles on a wide variety of topics.

Créditos fotográficos

  • stock pictures of a multi tool folding knife image by Albert Lozano from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article