Cómo hacer un Papá Noel con una botella de agua

Escrito por Megan Shoop ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La navidad trae consigo una época frenética por decorar arboles, colgar muérdagos y fabricar adornos. Hacer tus propias decoraciones no sólo te mantiene ocupada, sino que te ayuda a ahorrar dinero y reduce la cantidad de residuos para tener una navidad verde. Un papá Noel hecho con una botella de agua es excelente para decorar las superficies de las mesas y complementando "las villas navideñas" bajo tu árbol. Tus hijos y tú pueden hacer uno cada uno para así decorar diferentes partes de la casa.

Lava y seca la botella, remueve las etiquetas y adhesivos. La botella debe quedar lo más limpia posible en su exterior. Cuando esté seca, pon en su interior alrededor de 1/2 taza de arena y cierra la tapa herméticamente. Esto evitará que tu Papá Noel se caiga.

Pinta la parte inferior de dos tercios de la botella roja y la tercera parte superior de color piel. Deja que se seque la pintura durante unos 20 minutos entre capa y capa. Necesitarás más de una capa de pintura en las resbaladizas botellas de plástico. Ten paciencia, la segunda o tercera capa debería lograr cubrirla por completo.

Envuelve la mitad de la sección roja con cinta aisladora negra. Éste será el cinturón de Papá Noel. Asegúrate que quede derecho.

Pega los ojos y el pompón rojo en la sección de color piel, estos serán los ojos y la nariz. Saca una pieza de guata del tamaño de tu palma y dale forma de una abultada barba. Pégala a la botella justo debajo de la nariz de Papá Noel.

Corta un triangulo de fieltro (o paño lency) rojo del doble de ancho que el diámetro de la botella y la mitad del alto. Para una botella con un diámetro de 4 pulgadas (10 cm) necesitas un triángulo con una base de 8 pulgadas (20 cm) y de 6 pulgadas (15 cm) a los costados. Dobla el triángulo por la mitad hacia la derecha, únelos con pegamento de sutura líquida. No pegues la base.

Deja que las suturas sequen por alrededor de una hora. Da vuelta el triángulo de adentro hacia afuera. Pega el pompón blanco en la punta y una tira de napa de 1/2 pulgada (0,6 cm) alrededor del borde de la base. Pega el sombrero de Papá Noel en la cabeza.

Consejos

Se creativo y crea la familia entera de Papá Noel. Haz el sombrero de la Sra. Noel de una servilleta de tela y crea los elfos con botellas pequeñas de jugo o agua. Incluso puedes hacer miembros en miniatura de tu familia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article