X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Cómo organizar ideas en un esquema para escribir un libro

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Un esquema para un libro es una de las mejores maneras con la que un escritor puede organizar sus ideas antes de escribir. Te puede ayudar a trazar el esqueleto del libro y te da todo un espacio blanco que llenar. Un buen esquema para un libro debe incluir los detalles, la estructura y una línea de tiempo. Puede cambiar conforme el libro se desarrolla.

Loading ...

Comienza con encabezados amplios e inclusivos, como el principio, la parte media y el final. Escribe subtítulos y detalles debajo de estos encabezados.

Imagina el libro conforme realizas el esquema. Puedes resolver muchas preguntas, como cuándo introducir nuevos personajes o cuándo comenzar el clímax. El esquema también sirve como guía para cuando escribes y corres el riesgo de perderte, lo que puede arruinar todo tu trabajo.

Añade más subtítulos conforme se te ocurran. Quizá ya tienes un plan inicial, pero al trabajar en el esquema puedes pensar en más detalles para incluir. Apégate a ellos en tu esquema en vez de usar hojas de papel al azar y notas sueltas desplegadas por todos lados.

Sigue tu esquema hasta que tu libro contenga los encabezados y los detalles. Escribir un libro requiere mucha disciplina y obligarte a realizar un esquema es un excelente modo de comenzar el proceso.

Consejos

Puedes ahorrar mucha energía y no desperdiciar tiempo al hacer este ejercicio. Si no puedes escribir el esquema de principio a fin, entonces tal vez aún no estás preparado para escribir un libro.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...