Cómo hacer orejas de zorro

Escrito por Vanessa Lewis ; última actualización: February 01, 2018
El zorro es una parte principal del folclore japonés y es un personaje popular en muchos animes y mangas.

El zorro es una parte principal del folclore japonés y es un personaje popular en muchos animes y mangas. Hacer orejas de zorro puede ser una manualidad divertida para Halloween o cualquier ocasión especial. Las orejas son relativamente fáciles de hacer.

Corta la cartulina en triángulos grandes en los cuales la base del triángulo sea más grande que la parte superior. Las orejas de zorro son más afiladas y un poco más grandes que las orejas de perro.

Usando los triángulos, usa el lápiz blanco para trazar el contorno en una pieza de tela cuatro veces y corta los triángulos. Debes tener cuatro triángulos cuando termines este paso, dos para la parte de enfrente de las orejas y dos para la parte trasera.

Si quieres, puedes usar un color sólido y cortar triángulos más pequeños para la parte interna de la oreja. También puedes usar un color diferente para la parte de atrás y la del frente.

Gira los triángulos de tal forma que el frente de la tela esté de frente y en línea con los bordes de las orejas juntas. Usa una pistola de pegamento caliente para unir los lados. No unas la base o tendrás orejas planas. Puedes colocar los triángulos de lado de tal forma que las orejas se mantengan abiertas en caso de que uses demasiado pegamento. Ten en cuenta que el pegamento caliente es muy difícil de quitar cuando se ha enfriado.

Mientras esperas que el pegamento se seque, corta una tira de tela de alrededor de 12 pulgadas (30,5 cm) de largo y de una a dos pulgadas (2,5 a 5 cm) más ancha que la banda para la cabeza. Pon pegamento debajo de la banda y envuelve rápidamente un lado de la tela en el pegamento y deja que se enfríe. Pon pegamento en la banda para la cabeza y envuelve el otro lado y deja enfriar. Corta el exceso de tela y dobla los extremos. Coloca una pequeña gota de pegamento dentro y dobla los bordes hacia el pegamento.

Voltea las orejas hacia afuera. Toma una pequeña cantidad de guata de algodón y rellena las orejas. Las orejas deben tener suficiente guata para sostenerse. El pegamento también será lo suficientemente duro para darle algo de soporte a tus orejas. No pongas demasiado o tus orejas se verán demasiado mullidas. Pega los extremos juntos y deja que se enfríen.

Usando el lápiz blanco y la cinta de medir, marca el sitio en el que quieras tus orejas, deben estar separadas la una de la otra de 4 a 6 pulgadas (10,1 a 15,2 cm) de distancia. Si están demasiado cerca o demasiado lejos no se verán naturales. Pon una pequeña tira de pegamento un poco más pequeña que el tamaño de la oreja. Coloca la oreja y deja que se enfríe. Cuando el pegamento esté frío, coloca una pequeña gota de pegamento en el extremo de la oreja y sostenla en su sitio. Ten cuidado ya que el pegamento estará caliente.

Quita los restos de pegamento y recorta el exceso de tela y tus orejas de zorro estarán completas.

Consejos

Usar diferentes colores y patrones le dará a tus orejas un aspecto único. Puedes usar negro y anaranjado para Halloween, verde y rojo para Navidad y colores pastel para la pascua. Puedes adaptar las orejas para cualquier festividad u ocasión.

Advertencias

Siempre espera hasta que el pegamento caliente se haya enfriado para continuar con el siguiente paso.

Sobre el autor

Vanessa Lewis has received a B.A in psychology and creative writing from the University of California, Riverside. She currently works as a child care provider and previously worked as a teacher with children that have developmental disabilities. Lewis has written for her high-school paper and U.C. Riverside's "The Highlander" newspaper for two years.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article