Cómo ordenar decimales de menor a mayor

Escrito por Allison Boley ; última actualización: February 01, 2018
If you have ever compared prices of toys, you have ordered decimals.

Los decimales pueden generar temor la primera vez que los veas, pero puedes conquistarlos. Si alguna vez has comparado los precios de los juguetes, encontrado una estación en la radio o elegido la última versión de un juego de computadora, has ordenado decimales, incluso si no sabías que eso es lo que estabas haciendo.

Empieza ordenando sólo los valores de los décimos, el dígito inmediatamente a la derecha del punto decimal. Agrupa los ceros, luego los unos, los dos, y así sucesivamente, hasta llegar a los nueves.

Ordena los números con el mismo dígito en el lugar de los décimos en función del lugar de los centésimos, el siguiente dígito. Algunos números no tienen un valor en los centésimos. Busca que los números tengan un 0 en el lugar de los centésimos.

Ordena los números con los mismos dígitos en los lugares de los décimos y centésimos en función del lugar de las milésimas, el tercer dígito después del punto decimal. Busca que los números que no tengan lugar en las milésimas, tengan un cero.

Continúa ordenando en función de los valores de diez milésimas, cien milésimas y millonésimas, y así sucesivamente hasta que hayas ordenado toda la lista.

Agrega los signos de menor, mayor e igual a, para indicar el orden, que la flecha o triángulo apunte al número más pequeño. Por ejemplo: 0,094 = 0,0940 <0,1 <0,285 <0,46 <0,4814 <0,4822 <0,6538 <0,7 <0,71.

Consejos

Al escribir tu lista de números, alinea sus valores para que puedas dibujar una línea recta a través del valor de los décimos de todos los números, el valor de los centésimos y así sucesivamente.

Sobre el autor

Allison Boley writes both fiction and nonfiction, having placed as a semifinalist in the international Scriptapalooza Semi-Annual Television Writing Competition. Boley graduated summa cum laude from the Barrett Honors College at Arizona State University, where she is concurrently pursuing her doctorate in physics.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article