Cómo hacer un océano en una botella

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
ocean image by G.g1 from Fotolia.com

La mayoría de los niños aman el agua, especialmente los cuerpos grandes de agua como el océano. Si no puedes llevar a tu hijo al océano, piensa en llevárselo a tu hijo. Juntos, tú y tu hijo pueden hacer una sencilla réplica de un océano en una botella. Las botellas océanos son divertidas de hacer y pueden entretener a los pequeños durante horas. También son una buena manera de enseñar a los menores sobre el ecosistema oceánico. Sigue leyendo para aprender a hacer un océano en una botella.

Limpia tu botella de plástico. Remueve la etiqueta y el residuo adhesivo. Puede que necesites usar alcohol de fricción para eliminar el adhesivo por completo.

Vierte arena dentro de la botella con un embudo. Necesitarás suficiente cantidad como para que se distribuya en el fondo de la botella cuando la inclines hacia un costado.

Agrega conchas marinas, rocas chicas y pequeños juguetes de mar.

Mezcla colorante comestible azul y agua en una botella aparte hasta que logres un color azul transparente que se asemeje al agua del océano.

Pon la botella en posición vertical y observa cómo toda la arena y demás elementos caen al fondo.

Vierte el agua azul dentro de la botella hasta que esté llena en 2/3 de su capacidad. Agrega aceite mineral hasta que el nivel del líquido alcance la abertura del cuello de la botella.

Utiliza una pistola de pegamento caliente para sellar nuevamente la tapa. Deja secar el pegamento, luego inclina la botella sobre un lado y observa cómo se mueve el material por su interior hasta que se asiente.

Consejos

Coloca una espiga o un lápiz debajo del centro de la botella y mécela una y otra vez para hacer olas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article