Cómo obtener una visa desde Rusia para visitar Estados Unidos

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Solicitar una visa estadounidense puede tomar varios días o años.

Un visado de turista de los Estados Unidos permite a los ciudadanos no estadounidenses viajar libremente en dicho país por un período de tiempo. Sin embargo, es una de las visas más difíciles de obtener y no todos los solicitantes tienen la garantía de recibir una. La solicitud de una visa estadounidense en Rusia, o en cualquier otro país, puede tomar desde varias semanas hasta años dependiendo de la finalización de los trámites, el tipo de visa que solicites y tu situación en relación con los Estados Unidos. Seguir estos pasos puede ahorrarte tiempo al momento de realizar tu solicitud.

Visita la Embajada de los Estados Unidos de América ubicada en Moscú, San Petersburgo, Vladivostok o Ekaterimburgo. La información de contacto y las direcciones las puedes encontrar en línea (ver Recursos).

Programa una entrevista obligatoria con el consulado para iniciar el proceso de solicitud de visa. Los solicitantes menores de 13 años y mayores de 80 años generalmente no necesitan pasar una entrevista.

Deberás someterte a un escaneo de huellas digitales sin tinta durante la entrevista. Es un proceso rápido que es realizado por un oficial consular.

Completa el Formulario DS-156 para la solicitud de visa de turista. Puedes llenar la solicitud en la entrevista o descargar el formulario electrónico con anterioridad (ver Recursos). También deberás completar y presentar el Formulario DS-157 suplementario para la solicitud de visa de turista, si eres un solicitante hombre entre las edades de 16 y 45 años. Las circunstancias individuales también pueden requerir que proporciones otra documentación suplementaria con respecto a tu viaje.

Proporciona un pasaporte válido con una validez de al menos 6 meses después del período de la estancia planificada en los Estados Unidos. También debes incluir una foto de carnet de 2 x 2 pulgadas (5,08 cm x 5,08 cm) que cumpla con los requisitos de fotografía para visas de turista (ver Recursos).

Envía tu solicitud completa y los documentos de viaje requeridos por la embajada o el consulado y pregunta acerca de las tasas de visado correspondientes. Estas pueden variar dependiendo del tipo de visa que estás solicitando y si necesitas un servicio especial o urgente.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article