¿Cómo puedo obtener un pase de abordar con mi boleto electrónico de United?

Escrito por Rocco Pendola ; última actualización: February 01, 2018
Detalle de la terminal de United Airlines

Como la mayoría de las otras grandes aerolíneas, United Airlines hace que sea difícil para los clientes utilizar los boletos de papel. En marzo de 2010, aún podías hacerlo, pero solicitar un boleto en papel en el momento de hacer la reservación o después de comprarlo da pie a una tarifa de US$50 por la transacción, de acuerdo al sitio web de United. United ofrece varias maneras para que los viajeros realicen el registro y obtengan un pase de abordar de su boleto electŕonico.

EasyCheck-in Online (Registro en línea)

Señalización de United Airlines en en aeropuerto.

Ve a la página web de United Airlines. Si eres miembro del club de viajeros frecuentes Mileage Plus de United y tienes una cuenta creada en línea, inicia una sesión usando tu número de Mileage Plus o con tu dirección de correo electrónico y contraseña. En forma alternativa, puedes ingresar en calidad de invitado utilizando tu apellido y uno de los siguientes datos: el número de la tarjeta de crédito utilizada para comprar el boleto, el número de confirmación de tu itinerario o el número de tu boleto electrónico.

Selecciona tus asientos, agrega tu número de Mileage Plus, solicita un ascenso, escribe la información de equipaje y paga por adelantado en línea cualquier cargo ocasionado por el equipaje.

Registra el boleto electrónico en la pantalla.

Imprime tu pase de abordar inmediatamente. También puedes esperar e imprimir tu pase de abordar en el aeropuerto usando las terminales EasyCheck-in de United. Registra tus maletas, si tienes alguna, y continúa a través del área de seguridad hacia tu vuelo. Toma en cuenta que el registro en línea a través United's EasyCheck-in Online (marca registrada) está disponible 24 horas antes de la salida programada del vuelo. El servicio se cierra 45 minutos antes de la hora de salida programada para vuelos nacionales y una hora antes para los viajes internacionales.

Terminal EasyCheck-in (terminal de registro rápido)

Terminal  EasyCheck-in de United.

Llega al aeropuerto y busca una terminal EasyCheck-in de United. El sitio web de United señala que, desde marzo de 2010, las terminales están ampliamente disponibles en cada aeropuerto importante de United. Más de 1.000 terminales están en funcionamiento en más de 100 aeropuertos.

Una mujer utilizando la terminal EasyCheck-in de United en el aeropuerto internacional JFK en Nueva York.

Desliza una tarjeta de crédito en la terminal EasyCheck-in de United. El nombre en la tarjeta debe coincidir con el nombre en tu boleto electrónico. Las siguientes tarjetas Mileage Plus pueden utilizarse en lugar de tu tarjeta de crédito: Mileage Plus Premier, Premier Executive, tarjetas 1K.

Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla, las cuales incluyen opciones para registrar las maletas. Si estás registrando una maleta, debes esperar a que un representante de United te ayude. El representante revisará tu identificación, etiquetará tus maletas y te proporcionará un boleto para el reclamo de equipaje.

Un hombre utilizando la terminal EasyCheck-in de United en el aeropuerto O'Hare de Chicago.

Espera a que tu pase de abordar se imprima. Procede a través del área de seguridad.

Consejos

El sitio web de United señala que el sistema de terminales EasyCheck te ofrece varias opciones, incluyendo la posibilidad de solicitar estar en lista de espera para un vuelo para un vuelo que salga antes que el tuyo, y también procesar y emitir un pase de abordar para vuelos retrasados ​​o cancelados debido a condiciones climáticas y otras anomalías.

Todavía puedes pasar a un mostrador de boletos de United Airlines para recibir tu pase de abordar de tu boleto electrónico. Debido a la disponibilidad del proceso en línea y a las terminales, esta práctica es cada vez menos común.

Sobre el autor

As a writer since 2002, Rocco Pendola has published numerous academic and popular articles in addition to working as a freelance grant writer and researcher. His work has appeared on SFGate and Planetizen and in the journals "Environment & Behavior" and "Health and Place." Pendola has a Bachelor of Arts in urban studies from San Francisco State University.

Créditos fotográficos

  • Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article