Cómo viajar usando Buddy Passes

Escrito por Starr Kang ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las Aerolíneas asignan buddy passes (pases de amigo) a sus empleados para que puedan darle a los amigos. Los buddy passes son esencialmente cupones que se intercambian por un puesto vacante en un avión. Cuando utilizas un pase de amigo no vas a pagar por el vuelo real, pero tendrás que pagar las tasas y los impuestos. Los pasajeros que utilizan buddy passes no generan ingresos, son pasajeros en espera que reciben los últimos asientos disponibles en los vuelos después de los pasajeros que pagan, del personal activo y jubilado de las líneas aéreas y sus familias. Como un viajero con un pase de amigo, tienes que ser muy flexible con sus planes de viaje, finalmente conseguirás un asiento.

Determina las fechas en que podrías volar y los lugares a los que estás interesado en viajar. Selecciona varios destinos, si quieres viajar en un día determinado. Si estás planeando viajar a un lugar en particular para visitar a un amigo, posiblemente tengas que volar varios días antes de que puedas tomar un vuelo con destino a tu ciudad.

Reserva tu vuelo a través de la línea aérea del contacto que te proporcionó el buddy pass, o llama al sistema de reserva y reserva tu vuelo. En el momento de efectuar la reserva, serás notificado de todos los impuestos y tasas, que debes pagar. Elige el primer vuelo del día, porque a veces la gente se queda dormida y pierde los vuelos, esto te da la mejor oportunidad de conseguir un asiento ese día.

Vístete con el atuendo apropiado especificado en el buddy pass. Estás representando la compañía aérea y pueden no darte el asiento si estás vestido de manera demasiada informal. Empaca una muda extra de ropa en tu equipaje de mano, así tendrás ropa en caso de que quedes varado en alguna parte.

Llega temprano al aeropuerto, y realiza el check in en la puerta de embarque. Después muestra tu identificación al agente, recibirás una tarjeta de embarque a modo de espera, que te lo entregará el control de seguridad. Los pasajeros que utilizan los buddy passes reciben asientos en el orden en que realizaron el check in; pasas si eres el primero en llegar de los siete pasajeros que viajan con buddy passes y si hay un asiento vacío, siempre que seas educado y dispuesto a esperar en la puerta de embarque, obtendrás el puesto vacante.

Pasa por la seguridad y espera en la sala de embarque para que seas llamado por tu nombre. Una vez que haya un asiento disponible, el agente de embarque llamará a los pasajeros que están esperando hasta la terminal de billetes y cambiarán su pase para indicar un número de asiento. Si no estás en el área y llaman tu nombre, la persona siguiente de la lista recibirá el asiento.

Consejos

Trata a los agentes y al personal de la línea aérea con respeto. Ellos determinan quien sube al avión y, si eres grosero, pueden dar un puesto vacante a otro pasajero.

Advertencias

Si es posible, evita el control de equipaje. Las aerolíneas no son responsables por el equipaje perteneciente a los pasajeros no remunerados. Si tu equipaje llega a un vuelo y tú no lo haces, puedes perder el equipaje.

×