×
Loading ...

Cómo obtener una licencia de seguros

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Inicia una carrera en la industria lucrativa de seguros consiguiendo tu licencia. Aunque cada estado tiene sus propios requisitos, planea estudiar y pasar un examen exhaustivo. Tu compromiso se verá recompensado al encontrar trabajo como agente, ajustador, corredor o asesor de seguros.

Loading ...

Verifica los requisitos de tu estado para la licencia de seguros en línea. Introduce el nombre de tu estado y las palabras "seguro" y "licencia". Visita el sitio oficial del estado en primer lugar.

Selecciona el tipo de licencia que deseas: agente, corredor, ajustador o comercial. Algunos estados tienen políticas específicas en materia de concesión de licencias para cada tipo de seguros: de vida, salud, accidentes, vehículos, viviendas y negocios, entre otros.

Lee y sigue las instrucciones y sugerencias.

Solicita la licencia y/o registro de la prueba. Muchos estados permiten hacer la solicitud para la licencia de seguro y/o el registro para un examen en línea. Permítete varias semanas para prepararte para la prueba.

Accede o compra las guías de estudio o libros recomendados.

Asiste a una clase si estás teniendo problemas para entender los materiales de estudio. Planea pagar una matrícula de más de US$100 y pasar por lo menos un día completo en clase.

Estudia cuidadosamente para la prueba. Los exámenes de seguros son detallados y hay una gran cantidad de información para comprender y recordar. Estudia para la prueba con un compañero o grupo de estudio si es posible.

Prepárate para el día de la prueba durmiendo lo suficiente la noche anterior, comiendo un buen desayuno y llegando temprano al lugar del examen. Aprende algunas técnicas de relajación, como inhalar lentamente por la nariz y exhalar lentamente por la boca o cerrar los ojos y visualizar algo agradable o inspirador.

Sigue las instrucciones del examen cuidadosamente. Haz preguntas sobre cualquier cosa que no entiendas. Tómate tu tiempo y revisa tus respuestas. Acabar en primer lugar no te conseguirá puntos extra.

Después de recibir los resultados de que aprobaste, presenta la documentación necesaria y paga las tasas exigidas para obtener tu licencia de seguros. Fíjate cuál es la estimación de tu estado del tiempo que esto va a tomar y si puedes trabajar en la industria de seguros mientras esperas a que llegue tu licencia después de haberte postulado.

Consejos

Consulta con tu empleador o futuro empleador para ver si la compañía pagará los gastos para obtener tu licencia de seguros. Persevera; mucha gente pierde las pruebas de licencia de seguros en un principio.

Advertencias

Presta atención a los plazos y requisitos; los seguros son un negocio orientado a los detalles, por lo que el cumplimiento es obligatorio. Toma el examen en serio; las pruebas de seguros no son fáciles de pasar. Sigue la renovación, la educación continua y otros requisitos para que no pierdas tu licencia.

Loading ...
Loading ...

Referencias

  • a

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...