Cómo obtener la cuarta raíz de un número

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Los libros de texto de álgebra contienen problemas que tratan con raíces de números o variables.

La raíz de un número es un valor numérico que multiplicado por sí mismo cierta cantidad de veces igualará al número original. Si necesitas encontrar la cuarta raíz de un número, significa que debes encontrar un valor que iguale a ese número cuando se multiplica por si mismo cuatro veces. Tendrás que encontrar la cuarta raíz como parte de un curso de matemáticas o álgebra en la secundaria o en la universidad.

Escribe el número al que le tienes que encontrar la cuarta raíz.

Escribe un estimado de lo que piensas puede igualar el valor cuando lo multipliques por las cuatro veces. Por ejemplo, si tienes el número 100, puedes pensar que el 5 es la raíz cuatro.

Prueba tu estimación multiplicando el número por si mismo cuatro veces. En este ejemplo, multiplica 5 veces 5 veces 5 veces 5, que es igual a 625. Obviamente esto no está para nada cercano a 100, por lo que tendrás qué cambiar tu estimación.

Cambia y revisa tu estimado hasta que llegues a la respuesta correcta a través del proceso de eliminación. En este ejemplo, debes dividir 5 a la mitad para obtener 2,5. Si elevas 2,5 a la cuarta potencia, obtendrás 39,0625, que no es suficiente. Si elevas 3 a la cuarta potencia, obtendrás 81, que está cercano. Debido a que elevar 4 a la cuarta potencia dará 256, sabes que la respuesta debe de ser un poco más de 3. En este caso, puedes continuar este proceso hasta llegar a la respuesta correcta, que es 3,1622777.

Sobre el autor

Charlotte Johnson is a musician, teacher and writer with a master's degree in education. She has contributed to a variety of websites, specializing in health, education, the arts, home and garden, animals and parenting.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article