Cómo elevar un número a una potencia negativa

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Elevar un número a cierta potencia es un proceso matemático en que tienes qué multiplicar ese número una serie de veces por un número específico. El número de veces que debes multiplicarlo está indicado por el exponente. Un exponente es otro término para potencia. Si tienes un número que está elevado a una potencia negativa, debes resolver este tipo de problema completando el proceso conocido como "multiplicativo inverso".

Escribe el número 1.

Coloca una línea de fracción debajo del 1.

Escribe el número con su exponente. Retira el signo negativo del exponente. Por ejemplo, si tienes 2^-3, puedes reescribir esto como 1/2^8.

Multiplica el número el número de veces indicados por el exponente. En este ejemplo, multiplicarás 2 veces por sí mismo, tres veces para obtener 8. Por lo tanto tu respuesta para 2^-3 será 1/8.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article