Objetos esenciales para vivir en una isla tropical desierta

Escrito por Jillian Holden ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Estar varado en una isla tropical desierta no es la idea más común de vacaciones para una persona. Con la presencia del peligro inminente y de eventos que amenazan la vida, su belleza tropical pronto será reemplazada por el miedo a lo desconocido. La creatividad y la inventiva son esenciales para sobrevivir, dando utilidad a los objetos que se suelen ignorar y usando todos los recursos disponibles. Sin embargo, hasta el más creativo no sobrevivirá sin 4 elementos.

Agua dulce

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La mayoría de las islas desiertas están desiertas porque tienen agua salada en lugar de agua dulce. Más de dos tercios de nuestro peso corporal está conformado por agua, y constituye el 95% del cerebro, el 82% de nuestra sangre y el 90% de nuestros pulmones. El agua funciona de varias formas para mantener nuestro cuerpo sano, regulando el metabolismo, la digestión y trabajando para evitar varios tipos de cáncer. Para poder sobrevivir, es necesario crear sistemas de filtrado para convertir el agua salada en agua que puedas beber y recoger lluvia cuando llueva.

Comida

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Puede ser complicado encontrar comida en una isla desierta. Empieza con el pescado. Al ser una fuente excelente de ácidos grasos omega 3, todos los pescados reducen la presión sanguínea, ayudan a que el cerebro funcione de forma sana y reducen las posibilidades de sufrir enfermedades de corazón. También son ricos en proteínas, ácidos grasos, vitamina D, calcio y varios minerales. El coco también es muy sano, rico en proteínas, vitaminas A, B, C y múltiples minerales. Además destruye parásitos intestinales, fortalece los tejidos de los músculos y su aceite puede ser usado para curar los cortes.

Fuego

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El fuego es una necesidad en muchos aspectos para sobrevivir en una isla tropical desierta. Proporciona calor en un ambiente frío, calor para cocinar y luz para cuando el sol se oculta. Si estás varado sin cerillas, un encendedor o un iniciador de fuego, no te preocupes. Puedes hacer chispas frotando palos o golpeando piedras. No dejes que el fuego se apague cuando haya empezado. Su humo será una señal de tu ubicación y llamará la atención en las zonas cercanas.

Refugio

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Selecciona un lugar donde dormir. Si tienes una tienda de campaña a mano, ve al lugar más desértico disponible para destacar. Si vas a crear tu propia tienda, encuentra un lugar que proporcione protección contra el viento, el resplandor del sol y los animales al acecho. Crea una cabaña temporal con materiales flexibles como el bambú, la corteza y las hojas. Crea capas de hojas desde abajo hacia arriba cuando crees el techo para evitar que la lluvia se filtre y fija tu tienda contra un roca o árbol, si es posible, para conseguir soporte adicional.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article