Número de cabellos que hay en una cabeza humana

Escrito por Autumn Jones ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La genética, el estilo de vida y los medicamentos influyen en el número de cabellos que hay en una cabeza humana en un determinado momento. Todas las personas poseen una cantidad distinta, y este número disminuye mientras se envejece. La densidad de cabello alcanza su nivel más alto alrededor de los 16 años, y luego comienza a disminuir a través del curso de la vida. Pero no te desesperes, ya que posees abundante cabello. El ser humano promedio tiene 2.200 cabellos por centímetro cuadrado, o 100.000 sobre toda la cabeza.

Cabello rubio

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las personas de cabello rubio suelen tener más cabello, o la densidad de cabello más alta. El promedio de estas personas es de 140.000 cabellos individuales.

Cabello pelirrojo

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las personas con cabello rojo natural tienden a tener menos hebras individuales que otros colores de cabello. La mayoría de las personas pelirrojas tienen entre 80.000 y 90.000 cabellos en su cuero cabelludo.

Cabello oscuro

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

El cabello oscuro está entre el cabello rubio y pelirrojo, por lo que la mayoría de las personas de cabello castaño o negro tienen alrededor de 100.000 cabellos. Sin embargo, el cabello oscuro es más grueso que el rubio, por lo que es posible que parezca más abundante.

Textura de cabello

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La textura de cabello se suele confundir con la densidad de cabello, pero no son lo mismo. La densidad se refiere al número real de cabellos por pulgada cuadrada (por lo que las personas pelirrojas tienen menor densidad que las rubias). La textura se refiere al espesor y forma real de cada hebra individual. La textura del cabello de una persona determina si es rizado, ondulado o liso. La densidad y la textura trabajan de forma independiente entre sí, por lo que es posible tener cabello grueso de baja densidad o cabello delgado de alta densidad.

Pérdida de cabello

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Una persona promedio pierde alrededor de 50 a 100 cabellos cada día. Cada cabello individual solo vive durante tres a siete años antes de que se caiga. Esto significa que en el transcurso de tu vida, tendrás una cabeza llena de cabello nuevo en más de 10 ocasiones.