Cómo ser nominado para un premio Grammy

Escrito por La Vera Frazier ; última actualización: February 01, 2018
Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images

Según la página web Grammy.com, un Grammy es "el premio más prestigioso de la industria discográfica". Los ganadores de este premio anual son seleccionados por sus colegas en el campo de las artes y ciencias de la grabación. Las nominaciones finales son las únicas que aparecen en la televisión, pero para llegar a esos nombres el comité de los premios Grammy comienza con una lista de obras y artistas "a considerar" para las nominaciones. Para la mayoría de los aspirantes, el proceso comienza con una solicitud en línea.

Lanza al mercado una grabación en Estados Unidos. La grabación debe haber sido lanzada digitalmente (por ejemplo, en iTunes y otros sitios) o comercialmente (por ejemplo, en las tiendas de música) dentro del plazo descrito en Grammy.com.

Registra tu compañía de medios en la página web del Grammy. Al finalizar el proceso de registro, tu compañía recibirá un nombre de usuario, una contraseña para iniciar sesión e instrucciones sobre el proceso de inscripción para los premios Grammy. Sólo las compañías de medios (como las compañías discográficas) y los miembros de la academia pueden presentar nombres para su consideración.

Envía tu inscripción para que sea considerada para el Grammy por medio del proceso de inscripción en línea.

Consejos

Las nominaciones a los premios Grammy no están relacionadas con las ventas ni con las posiciones en las tablas de popularidad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article