Nombres y usos de las plantas tropicales

Escrito por Michelle Miley ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las plantas tropicales se han utilizado para tratar una amplia variedad de dolencias humanas a lo largo de la historia. Muchas plantas tropicales tienen un impacto profundo en el cuerpo, haciendo que sea importante su uso y su tratamiento de una manera específica y en cantidades específicas.

Abuta

La abuta es una planta tropical utilizada para tratar los dolores menstruales, la endometriosis, el síndrome premenstrual, la hipertensión, los cálculos renales y el síndrome del intestino irritable. La abuta también se utiliza como un relajante muscular y antiespasmódico, además de la relajación del útero durante el parto.

Jaborandi

La planta jaborandi se utiliza para tratar el glaucoma, la pérdida de cabello, la sequedad de la boca, la neumonía y la gripe. El jaborandi también se utiliza para causar sudoración intensa como medio de desintoxicación.

Ortiga

La ortiga se utiliza para tratar las alergias, el agrandamiento de la próstata, la artritis, la presión arterial alta y la pérdida de cabello.

Stevia

La stevia rebaudiana, a menudo denominada simplemente como stevia, se utiliza para prevenir las caries, para ayudar con la pérdida de peso y para la presión arterial alta. La stevia también es un edulcorante natural que puede ser utilizada por los diabéticos.

Frijol terciopelo

Las plantas de frijol terciopelo se utilizan para tratar la enfermedad de Parkinson. Debido a que la planta del frijol terciopelo puede aumentar los niveles de testosterona, también se puede utilizar para tratar la disfunción eréctil o se utiliza como un esteroide para ayudar a construir el músculo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article