¿Cómo puede un niño hacer un globo terráqueo?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
globe # 4 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Los niños pueden hacer un globo terráqueo en casa con elementos simples. Se puede adaptar a los artículos que están a la mano si no tienes exactamente lo que se necesita. Puede ser tan simple o tan complejo como tu hijo necesite que sea. Cuanto más involucrado esté él en el proceso, más va a entender las conexiones de los accidentes geográficos y cursos de agua de la tierra.

Ideas de algo esférico

Hay muchas cosas que puedes utilizar para hacer un globo terráqueo. Para un proyecto simple, un globo redondo con marcadores permanentes servirán. Si quieres algo duradero, se puede utilizar una bola grande, que puedes encontrar en la sección de juguetes de grandes almacenes. Puedes usar papel maché si estás buscando crear una experiencia artesanal así como un modelo de la Tierra. Las bolas de espuma de poliestireno son también una idea sencilla.

Identificar los rasgos físicos

Primero divide la esfera en cuatro partes iguales. Puedes utilizar marcadores, pintura, hilo o pegamento con brillo para identificar estas líneas. Una línea debe rodearla horizontalmente (lado a lado). La otra debe rodearla verticalmente (arriba y abajo) haciendo una "X" en cada lado de la esfera. Estas líneas representan el ecuador y el meridiano de Greenwich. Desde estas líneas, serás capaz de determinar dónde están los océanos y los continentes. Puedes hacer que tu mundo sea tan detallado como desees, añadir cadenas montañosas, ríos, lagos, cursos de agua principales o desiertos.

Si no eres un artista, una manera fácil de hacer los continentes en el globo es calcar. Obtén imágenes de los continentes a partir de un viejo mapa o libro, o imprímelas en Internet. Asegúrate de que los continentes sean de una escala cercana (Europa no debe ser mayor que Asia.). A continuación, puedes cortarlos, pegarlos en tu globo con cinta doble faz y calcar las imágenes en tu mundo con un marcador, crayón o lápiz.

Etiquetar

Etiquetar el mundo puede ayudar a tu hijo a aprender los continentes y los océanos, y dónde están las principales ciudades del mundo. Puedes hacer que el mundo sea tan simple o tan complejo como quieras. Lo mejor es hacer una distinción entre las capitales, las principales ciudades, países y continentes. Una manera fácil de hacer esto es escribir todos los continentes en letras mayúsculas. También acompaña los nombres de las ciudades con estrellas o puntos, estrellas para las capitales y puntos para las grandes ciudades.

Un maestro en DonorsChoose.org dice que sus estudiantes aprenden mejor con un globo "escriba y limpie", donde los estudiantes pueden identificar las masas de tierra y los océanos sin la ayuda de las etiquetas. Otra opción para tu hijo podría ser tener un globo sin etiquetas que se pueda utilizar para probar sus conocimientos de geografía.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article