Cómo hacer niñas de papel tomadas de las manos

Escrito por Jennifer Magnesi ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Crea una tira tipo guirnalda de papel que muestra niñas tomadas de las manos como una artesanía para colgar en tu aula o para poner en el refrigerador en casa. Esta es una artesanía fácil en la que pueden ayudar los niños y hay muchos modos de personalizar la guirnalda. Si tienes hijas en tu casa, puedes crear las niñas de papel tomadas de las manos y decorarlas con el tipo de cabello y la vestimenta que normalmente utilizarían tus hijas y colgarla en una pared en tu casa. Las niñas de papel tomadas de las manos pueden ser hechas con tantas niñas como puedas hacer entrar en una tira de papel.

Elige cuántas niñas tomadas de las manos quieres realizar y corta tu papel de manera acorde. Por ejemplo, si quieres dos niñas, lo cortarás para que sea del doble de tamaño que tendrán las niñas de papel.

Dobla el papel estilo acordeón comenzando en un extremo y continuando con los dobleces hasta llegar al final. El tamaño de los dobleces dependerá de qué tan grande quieres que sean las niñas de papel. Para dos niñas tomadas de las manos, solamente tendrás que doblar el papel por la mitad.

Dibuja la forma de una niña en el doblez superior. La niña debería extenderse hasta todos los lados con tu cabeza tocando el borde superior, las manos tocando los bordes derecho e izquierdo y los pies tocando el borde inferior. Esto es especialmente importante para las manos, ya que asegurará que las niñas se queden juntas cuando las cortes.

Corta alrededor de los bordes de la niña, asegúrate de cortar a través de toda la pila de dobleces. Ten cuidado de no cortar los lados del papel donde se extienden las manos; aquí es donde las niñas están unidas a través de las manos. Una vez que las recortes, puedes desdoblar las niñas de papel y decorarlas de manera acorde.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article