Cómo hacer niebla con hielo seco

Escrito por Mary Ylisela ; última actualización: February 01, 2018

Cuando la neblina aparece en la escena de una producción teatral o asomándose sobre la olla de una bruja, es usualmente producida por hielo seco. La temperatura del hielo seca es tan extrema como -109.3°F, cuando se vierte agua caliente sobre hielo seco se producen los vapores que lucen como neblina. Dependiendo de cuanto hielo seco utilices, puedes crear un efecto de neblina para un espacio tan pequeño como un tazón para ponche hasta algo tan grande como una habitación.

Coloca dos baldes de tamaño industrial con capacidad de al menos 10 galones en la habitación donde deseas crear la neblina. Asegúrate de espaciarlas adecuadamente de tal manera que la niebla se distribuya equitativamente a lo largo de la habitación.

Protege tus ojos y piel para evitar quemaduras por el hielo usando las gafas de seguridad, guantes y ropa que cubra tus brazos y piernas.

Coloca 10 libras de hielo seco en cada balde, vierte agua caliente (no hirviendo) sobre el hielo hasta que esté completamente cubierto para iniciar la reacción que crea el efecto de neblina. Esto es suficiente para hacer niebla en una habitación durante una hora.

Crea un efecto de niebla que se mueve usando un ventilador eléctrico a una distancia de 1 pie de cada cubeta. Enciéndelo a la velocidad más baja para hacer que la niebla se desplace hacia adelante. Haz que el ventilador oscile si deseas que la niebla se mueva en diferentes direcciones.

Consejos

Siempre adquiere el hielo seco el mismo día que deseas usarlo. La cantidad de hielo que almacenes en tu nevera se reducirá de 5 a 10 libras por día a causa de la sublimación. Mantén abierta la nevera donde almacenas el hielo seco para permitir que el dióxido de carbono pueda escapar cuando el hielo se sublime.

Advertencias

La temperatura extrema del hielo seco puede causar que tu refrigerador se detenga si lo guardas ahí. Usa siempre una nevera para evitar daños a tu refrigerador. Asegúrate de comprar hielo seca de calidad alimenticia para usarlo en las bebidas, como el ponche, o cerca de los alimentos.

×