Nefrólogo vs. urólogo

Escrito por Michelle Miley ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Si no estás seguro de cuál es la diferencia entre un nefrólogo y urólogo, no te preocupes no estás solo, es mucha la gente que no está segura de la diferencia entre los dos. Esto hace que sea difícil saber a cuál de estos profesionales de la medicina llamar cuando tienes un problema. En realidad, los caminos de estos médicos se cruzan con bastante frecuencia y, dependiendo del problema, es posible que necesite un nefrólogo, un urólogo o ambos.

La diferencia

Los nefrólogos se centran en cómo funcionan los riñones. Los urólogos están más preocupados por los problemas renales anatómicas y también tratan el resto del tracto urinario.

Cirugía

A diferencia de los urólogos, los nefrólogos no realizan cirugías.

Trabajo en equipo

No es en absoluto inusual para un nefrólogo y un urólogo trabajar en equipo con un mismo paciente.

Enfermedad

Los nefrólogos a menudo trabajan con pacientes que tienen enfermedades como la diabetes que pueden afectar la función renal.

Anatomía

Los urólogos tratan obstrucciones renales, piedras urinarias y del riñón y el cáncer.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article