Cómo montar el equipo para una cabina fotográfica

Escrito por Tom Becker ; última actualización: February 01, 2018
Fotos desde una cabina fotográfica antigua.

La cabina fotográfica ha evolucionado desde mediados del siglo XX como una moda nueva, hasta el fenómeno de hazlo tú mismo. Eventos como los bailes escolares y las fiestas en casas hasta la apertura de tiendas y de clubs de baile cuentan con cabinas fotográficas. Las cabinas fotográficas requieren de un modesto presupuesto y de un poco de tecnología relativamente no complicada pero tienes que montarlas de forma adecuada para producir imágenes que luzcan bien. Con el equipo correcto, la técnica y un poco de creatividad puedes montar el equipo para una cabina fotográfica simple y divertida.

Elige tu telón de fondo.

Puedes usar cualquier cosa, desde un fondo de una fotografía profesional hasta una pared vacía. Los colores sólidos con un brillo mediano funcionan mejor que fondos muy brillantes u oscuros o fondos con modelos. Asegúrate de que el fondo sea lo suficientemente alto para la persona más alta que haya en el evento.

Pon un trípode en frente del fondo.

Pon una cámara digital en el trípode y pon este para que puedas ver el área deseada del fondo a través del visor de la cámara.

Pon una iluminación ligera sencilla con un reflector y un atril. Pon la luz para que se refleje en el fondo a un ángulo de 45 grados desde un lado de la cámara.

Pon la cámara en la luz con un cable de sincronización.

Pon una o dos sillas frente al fondo, dependiendo de la cantidad de espacio que tengas.

Pon una caja de utilería alrededor del fondo para que la usen los invitados.

La utilería como pelucas, juguetes, sombreros y lentes oscuros puede ayudar a tus invitados a que se sientan libres y a que usen su imaginación.

Pon el control del obturador en el área del fondo para que lo usen los invitados.

Puedes tomar tú mismo las fotos o contar con un fotógrafo apasionado pero dejar que los invitados tomen sus propias fotos permite que se diviertan y te permite disfrutar del evento.

Revisa el montaje con uno o dos amigos antes del evento.

Repón cualquier elemento de la cabina, si es necesario.

Carga las baterías extra de tu cámara, ten lista la luz de respaldo y asegúrate de contar con suficientes tarjetas de memoria para dejar que los invitados tomen fotos toda la noche.

Créditos fotográficos

  • Siri Stafford/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article