Cómo hacer montañas con cajas de cartón

Escrito por Kim Blakesley ; última actualización: February 01, 2018
Ahora podrás hacer montañas utilizando solamente cajas de cartón.

Estás preparando una obra escolar que requiere un telón de fondo impresionante de montañas para algunas escenas fundamentales. ¿Qué tienes que hacer? Es seguro que no puedes mover una montaña hacia un auditorio... Buenas noticias: utilizar cajas de cartón para hacer montañas es un arreglo rápido y fácil para estos problemas montañosos y ha sido utilizado en escuelas y compañías de teatro durante años. La montaña de cajas de cartón más fácil se hace con cajas de cartón grandes de refrigeradores y calentadores de agua. Éstas no son siempre fáciles de conseguir por lo que en reemplazo de estas cajas grandes, prueba apilar cajas más pequeñas como una pirámide. En este caso, las cajas tienen que ser todas del mismo tamaño para poder tener una base sólida. Para sacarle mayor partido a la inversión, prueba con cajas de papel sin la tapa, éstas se consiguen en la mayoría de las escuelas u oficinas.

Quítale la tapa a 15 cajas de papel. Apila las 15 cajas en forma de pirámide con cinco cajas en la parte inferior. Ubica las cajas de tal manera que el borde de 30,4 cm (12 pulgadas) esté al frente de la pirámide. Enumera el frente de las cajas de papel en orden del 1 al 15.

Quita dos trozos de papel del rollo de papel periódico de 1,5 metros (5 pies) de largo. Encinta las dos piezas juntas para hacer una rectángulo más grande de 1,5 metros (5 pies) por 1,8 metros (6 pies).

Dibuja la forma de la montaña en el trozo de papel de 1,5 metros (5 pies) por 1,8 metros (6 pies). Asegúrate de que el papel esté extendido de tal manera que puedas medir que tenga 1,5 metros (5 pies) de ancho por 1,8 metros (6 pies) de largo. Dibuja la forma de una pirámide irregular para formar la montaña. Coloca una X en la cima de la montaña. Corta la forma de la montaña.

Sostén la forma de montaña contra el frente de las cajas con forma de pirámide. Asegúrate de que se vea la X. Alinea la parte inferior de la montaña con la parte inferior de las cajas. Dibuja alrededor la forma exterior de la montaña.

Quita la montaña de papel del frente de las cajas. Sostén la montaña de papel en la parte trasera de la pirámide de cajas. Alinea la parte inferior de la montaña con la parte inferior de las cajas. Asegúrate de que la X no se vea y que esté frente a las cajas. Dibuja alrededor el exterior de la forma de papel. Remueve la montaña de papel.

Comienza en la parte superior de la pirámide. Remueve la caja de la parte superior y corta a través de las líneas utilizando un cuchillo. Asegúrate de cortar el excedente de cartón de ambos lados de la caja. Sepáralo. Repite el proceso con cada caja de cartón con el diseño de la montaña. Desecha cualquier resto.

Desmonta las cuatro filas de arriba de las cajas. Ubica grandes anillos de cinta de enmascarar entre las cajas para mantenerlas en su lugar. Asegúrate de que los anillos de cinta tengan aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) de diámetro. Apila las cajas en sus posiciones originales.

Ubica círculos grandes de 7,6 cm (3 pulgadas) a 10,16 cm (4 pulgadas) en la parte trasera de la montaña de papel. Encíntalo en el frente de la montaña de cajas de cartón. Empuja la cinta con firmeza.

Pinta el papel en el frente de la pirámide de cajas de cartón para representar una montaña. Pinta cualquier caja que se vea.

Sobre el autor

Kim Blakesley is a home remodeling business owner, former art/business teacher and school principal. She began her writing and photography career in 2008. Blakesley's education, fine arts, remodeling, green living, and arts and crafts articles have appeared on numerous websites, including DeWalt Tools, as well as in "Farm Journal" and "Pro Farmer."

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article