Cómo hacer moños de pelo de tela

Escrito por Ainsley Patterson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los moños del pelo, aunque más a menudo son usados por las jóvenes, pueden ser usados ​​por las mujeres de todas las edades. Por lo general, los moños del pelo se hacen con cinta, ya que viene en tiras que lo hace el material más fácil de moldear en un moño. Sin embargo, no tienes que usar cinta para hacer un moño. La fabricación de tus propios moños del pelo de tela es una gran manera de hacer que un accesorio de pelo que complemente un atuendo o puedes utilizar hasta pequeños retazos de tela que no son lo suficientemente grandes como para utilizar los proyectos más grandes.

Isando tu regla y tijeras, mide y corta una tira rectangular de tela que sea de 2 por 5 pulgadas (5 por 12,5 cm) de largo.

Da vuelta la tela y dóblala longitudinalmente y cose a lo largo de la tira a lo largo de los bordes abiertos, dejando los dos bordes cortos abiertos. Puedes hacer esto con una simple costura de ida y vuelta, solo sigue los puntos cortos, alrededor de 1/16 de pulgada (0,2 cm).

Haz un nudo cuando hayas cosido a lo largo del borde para asegurar la puntada. Da vuelta la tela a través de uno de los extremos abiertos. Presiona ligeramente con una plancha en una baja temperatura. No necesitas un pliegue profundo en el tejido, solo para que mantenga su forma de tira.

Dobla los extremos de la tela en la parte de atrás de la tira un poco menos de un tercio para que los extremos ásperos de la tira no se puedan ver. Cose un par de puntos de ida y vuelta en el centro del rectángulo que acabas de crear para sujetar este fliegue. Puedes presionar ligeramente la tela con la plancha de nuevo, si necesitas más estructura.

Frunce el rectángulo de tela en el centro para formar una forma de moño. Puede que tengas que probar esto un par de veces antes de llegar a una forma que te guste.

Envuelve un pedazo de 6 pulgadas (15 cm) de hilo alrededor de la zona del área fruncida de la tela para sujetar el fruncido y luego ata los dos extremos del hilo.

Pega con pegamento caliente una tira combinada de la cinta alrededor del centro del moño para cubrir el hilo. Pega un trozo de la misma cinta sobre la parte superior de un broche sencillo para cubrir completamente el metal.

Pega el moño al centro del broche con pegamento caliente.

Consejos

Puedes pegar botones decorativos al centro del moño para un toque decorativo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article