Cómo hacer un molino de viento utilizando circuitos

Escrito por Mark Slingo ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los proyectos de ciencias pueden introducir a los niños a los aspectos prácticos y teóricos de la vida real. Puedes enseñarles a los niños acerca de cómo trabajar con circuitos eléctricos mediante el diseño de un molino de viento casero impulsado por un pequeño motor eléctrico y una batería. Debes diseñar el circuito en serie, con cables que van conectando los distintos componentes del circuito de positivo a negativo.

Cruza dos palitos de madera y fíjalos con cola. Usando el extremo de las tijeras, haz un pequeño agujero en el centro de uno de los palitos de madera. Coloca el eje del motor en este agujero. Pega con cinta adhesiva el motor a la orilla de un bloque de madera con la cruz de palitos de madera colgando sobre el borde. La cruz debe ser capaz de girar, sin obstáculos.

Conecta un cable al terminal positivo de la batería. Conecta el otro extremo del cable a un extremo del interruptor.

Conecta un cable al otro terminal del interruptor. Conecta el cable al motor. Une el cable a uno de los terminales del motor.

Conecta otro cable al terminal del motor. Pasa este cable de nuevo y adjúntalo a la terminal negativa de la batería.

Gira el interruptor de encendido para poner el motor del molino de viento en marcha.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article