¿Qué es un módulo GBIC?

Escrito por Sean Russell ; última actualización: February 01, 2018
fiber optic computer cables image by Andrew Brown from Fotolia.com

Una interfaz Gigabit Converter (GBIC, por sus siglas en inglés) es un módulo que está disponible en muchas formas, dependiendo del modelo y el fabricante de la marca. Cada uno tiene la misma función, que es aumentar la velocidad de transferencia de datos a través de una red. Las empresas que necesitan transferir grandes cantidades de datos rápidamente, a veces utilizan un módulo GBIC para un mayor control y rentabilidad.

Función

Un módulo GBIC actúa como transmisor-receptor que convierte las corrientes eléctricas en señales ópticas, antes de cambiar las señales ópticas en corrientes eléctricas digitales, según lo declarado por searchcio-midmarket.com. El proceso se creó para simplificar el interruptor y el diseño del concentrador. Cada módulo GBIC está en su lugar para hacer más fácil la administración del sistema de redes de comunicación electro-ópticas. Estos módulos se conectan directamente a un sistema. Fueron diseñados para soportar la fibra de canal de datos de las redes, pero también se utilizan con configuraciones Gigabit Ethernet. Este dispositivo hizo posible que los usuarios evitaran comprar equipos de conmutación completos.

Velocidad de transferencia

Las tasas de transferencia en los módulos GBIC varían de acuerdo a las especificaciones, pero tienen un mínimo de 1 gigabit por segundo. Los fabricantes, como Cisco, hacen módulos GBIC con velocidades de transferencia variables.

Usos

Un módulo GBIC le permite a los usuarios reconfigurar enlaces de fibra, configurar los costos de adaptar el receptor y enlazar distancias de red y topologías basadas en requerimientos establecidos. Usados en una fibra óptica o en un sistema de Ethernet, los módulos GBIC se pueden actualizar, cambiar o conectar sin tener que apagar la computadora. Esta flexibilidad elimina la necesidad de sustituir todo el sistema de redes junto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • fiber optic computer cables image by Andrew Brown from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article