×
Loading ...

Cómo modificar un abrigo

Escrito por Pat Olsen ; última actualización: February 01, 2018
Chris Clinton/Lifesize/Getty Images

Si tu abrigo negro básico está pasado de moda, puedes alterarlo para darle un toque especial y que parezca como nuevo. Puedes cambiarle las mangas y el cuello, subir el dobladillo, agregar sostenes para cinturón, hacer que la cintura sea más ceñida y cambiarle los botones.

Loading ...

Quita las mangas de tu abrigo. Si vas a reemplazar el cuello, quítalo también. Abre las costuras laterales.

Toma medidas de tu cintura y caderas. Con la tiza para marcar altera la línea del abrigo con la tiza y marca la forma nueva de la cintura y caderas. Asegúrate de que las costuras queden cómodas. Cambia el largo para que se adecúe a tu figura y marca la línea del dobladillo. Tendrás que cortar el material que quede 3 pulgadas (7,6 cm) por debajo para acomodar el dobladillo.

Compra material que contraste para las mangas y el cuello nuevo. Para hacer un cuello tipo chal, marca un punto de 6 a 8 pulgadas (15,2 a 20,3) por debajo de la línea del cuello y toma medidas alrededor del cuello del otro lado. En el papel de modista dibuja el patrón para el cuello tipo chal nuevo. Si te sobró mucho material por haber acortado el abrigo, puedes alinear el lado de atrás del cuello tipo chal con ese o pegarlo al material nuevo.

Modifica las mangas con una caída mayor en el agujero para el brazo. Mide el largo del agujero del brazo en el papel para modista haciendo una manga rectangular que tenga el mismo ancho de la caída, más un largo que llegue hasta el codo. Deja un dobladillo amplio de 8 pulgadas (20,3 cm) en caso de que quieras subir los puños y coserlos en el lugar.

Cose los soportes para cinturón y luego dobla el material de 3 por 6 pulgadas (7,6 por 15,2 cm). Corta un cinto de 4 por 48 pulgadas (10,1 por 122 cm) de largo, cóselo y dalo vuelta, luego cose a mano los bordes cerrados.

Para reconstruir tu abrigo cose el cuello del chal y los puños invertidos de las mangas. Cose los soportes para cinturón en su lugar. Cose el dobladillo. Quita los botones viejos y cose los nuevos. Pasa el cinto para colocarlo en su lugar.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Chris Clinton/Lifesize/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...