Cómo hacer un modelo de turbina de viento para los niños con material reciclado

Escrito por Susan Raphael ; última actualización: February 01, 2018
Utiliza materiales reciclados.

El viento es uno de los elementos más básicos de nuestro medio ambiente. La mayoría de los niños aprenden acerca de este tipo de energía y su poder a través de sus clases de ciencias de la escuela primaria. Sin embargo, enseñar a los niños el valor de la energía eólica y sus múltiples usos es difícil sin las ayudas visuales adecuadas. Crear un modelo de turbina eólica es una de las mejores maneras de enseñar a los niños cómo funciona la energía eólica. Incluye el uso de materiales reciclados y serás capaz de enseñar a los niños la importancia de uno de los elementos más esenciales de la naturaleza sin tener que gastar un montón de dinero en el proceso.

Corta las pajillas a lo largo para separar los tubos y crear cuatro medios tubos.

Corta dos pedazos de pajilla de 4 pulgadas (10.16 cm) con un par de tijeras. Corta las pajillas a lo largo para separar los tubos y crear cuatro medios tubos.

Mide bien tus pajillas para que sean del mismo tamaño.

Apila los medios tubos. Recórtalos si es necesario para asegurarte de que son de la misma longitud y anchura.

Turbina generadora de energía eólica.

Alinea los tubos y pégalos juntos con cinta adhesiva. A continuación, haz un corte diagonal, comenzando en un extremo, aproximadamente a un tercio de la longitud medida desde el lado. Continúa cortando hasta la esquina más alejada del tubo. Quita la parte grande de cada medio tubo en la pila durante el corte. Estos ahora se convertirán en las "hojas" de tu modelo de turbina de viento.

Utiliza todo el pegamento que sea necesario para asegurar las hojas en posición.

Abanica las hojas hacia fuera formando un círculo y fíjate en que las cuchillas no se superpongan. Utiliza pegamento para mantener las hojas en posición y déjalo secar de 2 a 3 horas.

Pega bien la base de tu turbina para que no se caiga.

Haz la torre o base de tu modelo de turbina de viento. Toma una pajilla nueva y divide el extremo de esta en cuatro partes y dóblalas hacia afuera como pétalos de flor. Pega los pétalos sobre tu cartón para permitir que el tallo de la paja se pegue hacia arriba.

Saca el borrador de tu lápiz y deslízalo dentro de la punta de tu pajilla.

Saca el borrador de tu lápiz y deslízalo dentro de la punta de tu pajilla. Prende tu rueda de hojas en el centro del borrador con una tachuela.

Al soplar las hojas de tu modelo, girarán como una verdadera turbina.

Permite que los niños soplen las hojas del modelo de turbina de viento para hacerlas girar.

Consejos

Usa pajillas pequeñas al crear un modelo de turbina de viento. Mientras las pajillas grandes son capaces de atrapar más viento, se pueden doblar fácilmente en comparación con las más pequeñas.

Las pajillas usadas son una alternativa ecológica y económica. Sólo asegúrate de lavarlas bien antes de usarlas.

Sobre el autor

Based in New Jersey, Susan Raphael has been writing technology-related articles since 1991. Her work has appeared in “Wired” magazine, and “Mac Addict” magazine. Raphael received the Janet B. Smith Literary Award in 2002. She holds a Bachelor of Science in journalism from New York University.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article