Cómo hacer un modelo de diente para un proyecto escolar

Escrito por Marcus Cole ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los dientes son una parte importante del proceso de digestión porque rompen la comida antes de mandarla al estómago. Debido a su importancia, el mantenimiento de los dientes es necesario para la buena salud. Cepillarlos y el uso del hilo dental son dos de las prácticas principales del cuidado de los dientes y deberían ser enseñadas a una temprana edad para prevenir problemas futuros. Una manera de ilustrar cómo cuidar los dientes es hacer un modelo de diente para un proyecto escolar.

Pon 20 malvaviscos en forma oval en un trozo de cartulina. Los malvaviscos representan los dientes. Dibuja una forma oval alrededor de los ellos, con un espacio de 1 pulgada (2,54 cm) entre ellos y la línea oval. Quita los malvaviscos de la cartulina y corta la forma oval con una tijera. Dobla el óvalo por la mitad y ábrelo para formar un pliegue al medio.

Haz un aro de pegamento alrededor del perímetro interno del óvalo, a alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) del borde externo. Pon 10 malvaviscos en la mitad superior del óvalo y 10 en la mitad inferior. Intenta darle un espacio de un par de milímetros entre cada "diente". Espera 15 minutos para que el pegamento se seque.

Forma una lengua para el modelo dibujando un gran "U" en la mitad de la base del óvalo. El extremo curvo de la "U" debería descansar a alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) de la hilera inferior de los malvaviscos. Colorea la lengua con un lápiz o fibra de color rojo.

Dobla el óvalo a la mitad para asegurarte de que pueda abrirse y cerrarse sin daño. La "boca" que has creado será un gran proyecto para modelar cómo cepillar y cómo usar hilo dental.